DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

LifeStyle

Co-cooking', la tendencia que triunfa entre los chefs

Conceptos como el coworking están cada vez más integrados en nuestro día a día. La práctica de compartir espacio para trabajar, tener reuniones, impulsar ideas y fomentar la innovación y la creación conjunta comenzó en Estados Unidos y desde hace unos años amplió horizontes hasta alcanzar Europa y, concretamente, España.  Principalmente, asociamos este término al […]

Dirigentes Digital

12 dic 2019

Conceptos como el coworking están cada vez más integrados en nuestro día a día. La práctica de compartir espacio para trabajar, tener reuniones, impulsar ideas y fomentar la innovación y la creación conjunta comenzó en Estados Unidos y desde hace unos años amplió horizontes hasta alcanzar Europa y, concretamente, España. 

Principalmente, asociamos este término al ámbito laboral. Sin embargo, ha dado el salto hasta los fogones de los chefs bajo el nombre de co-coking

Foodlab es el primer proyecto destinado a la gastronomía creado por la startup europea dedicada a la creación de espacios compartidos y colaborativos de vivienda y trabajo, Urban Campus. En este espacio ubicado en Madrid, los emprendedores y empresarios del sector de la cocina podrán dar rienda suelta a su imaginación, crear, testear y poner en marcha su negocio sin tener que realizar una gran inversión inicial en electrodomésticos o utensilios, por ejemplo. 

Foodlab se trata de una herramienta “a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor” porque en el mismo emplazamiento puede tener su empresa y una cocina completamente equipada.

Otra de las posibilidades que ofrece este espacio es el networking, para poder compartir ideas y conocer a otros profesionales del mismo sector. Además, Foodlab permite realizar actividades como showcooking y degustaciones o eventos para dar a conocer un negocio. Es más, muchos de los chefs distribuyen sus elaboraciones a diario a través de plataformas de delivery.

Esta tendencia de compartir cocina ha sido la responsable de creaciones como chocolate artesanal, platos veganos, alitas de pollo de distintos sabores o comida saludable y sostenible. 

“Con Foodlab ponemos a disposición de los emprendedores todas las herramientas para que puedan lograr su sueño. Hemos desarrollado una comunidad que se apoya, que suma y que aporta. El futuro del emprendimiento se basa en la empatía y nosotros hemos querido contribuir en ello”, destaca el cofundador y CEO de Urban Campus, John van Oost. 

Artículos relacionados

LifeStyle

Aperitivo bajo en calorías, sin colorantes y refrescante para disfrutar con amigos estas vacaciones

Sabe a naranja, se sirve muy frío y se ha convertido en el aperitivo veraniego por excelencia
LifeStyle

Pescado, símbolo de la gastronomía lisboeta

Uno de los ingredientes más destacados de la gastronomía de Lisboa es el marisco
LifeStyle

5 claves para que las empresas garanticen la desconexión laboral de sus empleados en las vacaciones de verano

Según la legislación vigente, es obligatorio el descanso fuera del horario laboral y especialmente durante los períodos de vacaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados