lifestyle

¿Cómo afrontar lo mejor posible un rechazo laboral?

Una de las claves es recordar que es así como funciona el mercado laboral, y no tomarlo como algo personal

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

shutterstock-609147971_41-211578_20190912131828.jpg

El rechazo laboral es algo que han sufrido la mayoría de personas que se han enfrentado a un proceso de selección alguna vez. El que este escenario se repita en varias ocasiones puede llevar a un estado de frustración e inseguridad.

Para sobreponerse a estos sentimientos negativos es muy importante la actitud. La consultora Morgan Philips Hudson da cuatro consejos para superarlos:

1. "Pedir feedback": Es imprescindible saber las razones por las que el candidato no continúa en la empresa con el fin de mejorar para la próxima estrategia.

2. "No tomarlo como algo personal, sino como parte del proceso": Es imposible conseguir todos los puestos a los que se opta. Es importante recordar que es así como funciona el mercado laboral, y no tomarlo como algo personal.

3. "No caer en el análisis excesivo": Hay ciertas preguntas que todo candidato debe hacerse tras una entrevista, pero no es bueno caer en el análisis excesivo.

4. "Seguir con ánimo de volver a intentarlo": La motivación es esencial. En esta ocasión, fue solo un trabajo de los muchos que hay en el mercado.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"