sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Cómo mejorar la interacción en Instagram

Conseguir un mayor apoyo de los usuarios de esta red social no es fácil, pero con tiempo y unos sencillos pasos puede conseguirse, al menos, una audiencia fiel

25 de abril de 2019. 12:55h Manuel Gutiérrez
  • Image

Las redes sociales, al fin y al cabo, son un escaparate. No sólo a título personal, también para las empresas. Cuando un community manager crea un nuevo perfil de, por ejemplo, Instagram, se enfrenta a una lista desértica de seguidores. No hay una fórmula exacta para conseguir aumentar el número de ‘me gustas’ y comentarios, pero existen cuatro pasos claves para que el aumento acelere, tal y como explican desde la agencia datasocial:

1. Interacción

“Lo más importante es que los clientes y los seguidores interactúen con tu empresa en Instagram”, cuenta Taylor Loren, directora de marketing de Later (plataforma de marketing para Instagram”. Según explica, una de las claves es el contenido en formato vídeo, ya que “reciben más del doble de comentarios que aquellos que cuentan con foto fija”.

2. Hashtag

Este recurso ayuda a exponer el contenido de la empresa a aquellas audiencias que estén interesadas en ese determinado nicho. “Aunque es una manera muy eficaz de dar visibilidad, tampoco es conveniente abusar de ellos. No es aconsejable utilizar más de cinco y deben tener un contenido atractivo. No se trata tanto de calidad sino de relevancia”, advierte, por su parte, Ana Aldea, responsable global de datasocial.

3. Etiquetado

“Para que el trabajo invertido en esta red social dé frutos es necesario que los profesionales del marketing y los usuarios comprendan qué es lo que realmente funciona. Pueden invertirse mucho tiempo y esfuerzos, pero si no se sigue una serie de pautas, todo este esfuerzo habrá servido de poco”, subraya Aldea. Uno de estos pasos es el etiquetado. Y en esto es imprescindible hacer tres cosas:

· Solicitar a los usuarios que etiqueten una foto tuya o que mencionen a tu empresa en el pie de foto.

· En caso de compartir contenido de un líder intelectual de la empresa, es positivo etiquetarlo.

· Animar a que se etiquete a tu organización cuando sea conveniente.

4. Comunidad

Lo importante no es conseguir millones de seguidores, sino crear una comunidad que esté en continua interacción con un perfil determinado. “Esto implica una dedicación de tiempo, ya que hay que diseñar un perfil completo y aprovechar las funciones que Instagram pone a nuestra disposición, pero sin duda merecerá la pena”.