DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

LifeStyle

Consejos de moda de Yolanda Valdehita: ¿Cuál es tu sombrero?

No hay duda de que, si hay un complemento que marca el carácter de la mujer que lo lleva, ese es el sombrero (y quien dice sombreros dice sombreros... pero, también, gorros, gorras, pamelas...). A partir de aquí, que el complemento favorezca o no depende de tres factores fundamentales: el modelo elegido, el modo de […]

Dirigentes Digital

12 nov 2018

No hay duda de que, si hay un complemento que marca el carácter de la mujer que lo lleva, ese es el sombrero (y quien dice sombreros dice sombreros... pero, también, gorros, gorras, pamelas...). A partir de aquí, que el complemento favorezca o no depende de tres factores fundamentales: el modelo elegido, el modo de llevarlo y el corte de pelo con el que hay que combinarlo. Relacionando estos factores podemos confirmarte algo: existe un sombrero para cada mujer –tú incluida-. Sólo de ti depende atreverte y descubrir cuál es el tuyo. Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y dueña de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid. Con sus consejos, además de descubrir cuál es tu sombrero, aprenderás como lucirlo.

DIME CÓMO LLEVAS EL PELO, TE DIRÉ QUÉ SOMBRERO ES EL TUYO

Pues sí. Cuando hablamos de sombreros, pamelas, gorros, gorras o tocados, el peinado y corte de cada mujer serán claves para lucirlo con éxito. O lo que es lo mismo, que lo que te compres para lucir en la cabeza te quede mejor o peor –o simplemente, no te quede en absoluto- tendrá mucho que ver no sólo con el modo en el que te hayas cortado el cabello, también con el tono de las mechas o si llevas el pelo suelto o recogido. Si no me crees no tienes más que buscar imágenes de Jackie Kennedy y su sombrero rosa; la reina Isabel II y sus siempre bien conjuntados casquetes; o Charlotte Rampling y sus varoniles Fedoras. Tres casos en los que sombreros y peinados convirtieron a tres mujeres en iconos de la moda. En tu caso, irás perfecta combinando estos sombreros y gorras con estos peinados y cortes de pelo:

1. Gorro beanie, pelo fino y corte long bob

¿Eres una mujer de pelo fino y liso? Entonces, estos gorros son perfectos para ti. Protegen del frío frente y orejas, pero, al mismo tiempo, ni aplastan ni apelmazan el cabello.

Consejos de moda de Yolanda Valdehita: ¿Cuál es tu sombrero?

2. Maxi gorro para melenas largas con flequillo

Su estilo deportivo hará que parezca que te hayas puesto este gorro de un modo casual, como quien no quiere la cosa (aunque tu sepas que, en cuestiones de moda, nunca hay nada fortuito). Este gorro enmarca la cara de un modo natural y, con respecto al modo de llevarlo, lo ideal es que te lo coloques ligeramente volcado hacia la nuca, con la melena cayéndote sobre los hombros.

3. Boina de lana o de cuero con melena

Si éste es tu caso, te recomiendo que lleves tu boina hacia atrás. De este modo, además de conseguir que tu melena gane protagonismo, tu flequillo, peinado hacia los lados quedará sencillamente perfecto.

4. Boina con visera, melena corta y flequillo

Este complemento es perfecto para este look, siempre que tu cabello tenga algo de textura y no sea del todo liso. Siendo así, te asegurarás de que no quede apelmazado bajo tu boina.

5. Sombrero cowboy y pelo rubio

Una aportación Dior a las tendencias de la temporada. Una apuesta ganadora muy parisina.

Consejos de moda de Yolanda Valdehita: ¿Cuál es tu sombrero?

SOMBREROS PARA TU CARA. PARA TU CUERPO

Vale, ya hemos solucionado el modo de combinar sombreros, peinados y cortes de pelo. Ahora le toca el turno a tu altura y la forma de tu cara. Partiendo de la idea de que casi hay tantos gustos y estilos como personas, ahora voy a darte algunas ideas para que elijas el mejor sombrero para tu tipo de cara y cuerpo.

1. El sombrero según la estatura

Si mides menos de 1,60 de estatura, lo mejor para ti sería buscar sombreros de pequeño tamaño –por ejemplo, un canotier-. Si, por el contrario, eres más alta, irás perfecta con modelos más grandes, de ala ancha, tipo pamela. Eso sí, y como norma general, ningún sombreo podrá superar, nunca, la anchura de tus hombros.

2. El sombrero según el rostro

A una cara de formas cuadradas le irán muy bien las líneas suaves de una boina. En el caso de un rostro alargado lo más indicado será el sombrero de ala, acampanado y de copa no demasiado alta para no alargar el rostro. ¿Qué tu cara es redonda? Entonces, no a los sombreros de formas redondeadas y si a los ovalados. Para los rostros con forma de corazón y frente ancha, un consejo: sombreros de ala media que caigan sobre la frente.

Consejos de moda de Yolanda Valdehita: ¿Cuál es tu sombrero?

Combinar un sombrero no siempre es fácil, así que espero que las ideas y consejos que te he dado te ayuden a encontrar tu outfit perfecto. En Ararat tenemos gorras, sombreros y pamelas para ti. Pásate por la tienda... después de descargarte este bono descuento. Que tengas una feliz semana. Besos.

Artículos relacionados

LifeStyle

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde más de 390.000 visitantes - de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier
LifeStyle

Las mujeres protagonizan las subastas: el número de artistas contemporáneas crece un 179% desde 2019

Además, el número de lotes de arte contemporáneo producido por mujeres ha crecido un 21,3% en 2023
LifeStyle

Diurno se pone en modo Rock & Roll

Diurno rinde homenaje al aniversario de Elvis Presley
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados