viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

Para que la buena suerte nos acompañe durante los próximos 12 meses, es imprescindible brindar con un cava o champagne a que esté a la altura de las circunstancias.

29 de noviembre de 2018. 12:34h Lidia Cossío
  • Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad
    Shutterstock

Se acercan épocas navideñas y hay personas que ya se anticipan a las compras para seleccionar los mejores productos que coparán la mesa en esos días tan especiales. Algo que no falta en ninguna casa es un buen cava o champagne para brindar y pedir por un nuevo año repleto de fortuna. Para que la buena suerte nos acompañe durante los próximos 12 meses, es imprescindible brindar con un espumoso que esté a la altura de las circunstancias. Os recomendamos estos vinos burbujeantes para dar pasar las mejores fiestas rodeados de familia, amigos o de buenos compañeros de trabajo.

EMPEZAR EL AÑO CON BUEN PIE

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

Según la tradición, para conseguir esa buena suerte en fin de año, la copa debe contener algo de oro. Pues un color oro claro encontramos en este Ayala Brut Majeur, además de unas burbujas finas y abundantes. Un champagne perfecto para acompañar cenas y celebraciones posteriores con frescura y el lujo que caracteriza al Cahrdonnay.

NAVIDADES COLORIDAS Y AFRUTADAS

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

Para el que prefiera otros sabores menos tradicionales, puede elegir el champagne rosé de Veuve Clicquot, el primer rosado de assemblage por el añadido de un poco de vino tinto al champagne Yellow Label. De color luminoso y efecto cobrizo, en la boca nos lleva a sabores afrutados sobre los que el vino ejerce su magia.

CAVA PARA ALGUNOS ELEGIDOS

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

Es habitual que algunas marcas lancen ediciones limitadas de algunas de sus elaboraciones. Codorniu lo ha hecho con Jaume Codorníu Ars Collecta, un cava Brut Gran Reserva que se presenta como homenaje a su origen y que tiene sus botellas numeradas. Un cava dedicado a quienes disfrutan y aman profundamente el cava.

PARA LOS QUE NUNCA PASAN FRÍO EN NAVIDAD

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

Olvidemos lo que sabemos hasta ahora porque el champagne, ahora, se toma con hielo. Algunas marcas han desarrollado nuevas formas de tomarlo, como Moët & Chandon, que se ha lanzado con Möet Ice Impérial, un champagne ideal con tres cubitos de hielo en una copa grande estilo Cabernet y combinado con ingredientes como hojas de menta, mondaduras de pepino o semillas de cardamomo.

FIN DE AÑO SOFISTICADO

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

No hay nada como tomarse un champagne elegante para despedir el año. El champán Brut Rosado de Henri Abelé alcanza su plena madurez después de descansar sobre lías durante tres años al amparo de la luz y los cambios de tempertura. A la vista tiene una efervescencia fina y persistente. En boca, un sabor afrutado y notas tostadas que redondean su sabor.

CHAMPAGNE DE HONOR

Copas llenas de burbujas para brindar en Navidad

El máximo honor civil de Francia es ser nombrado caballero de la Legión de Honor y recibir ese lazo rojo que le caracteriza. El champagne Mumm Cordon Rouge ha sido bautizada así por su famoso cordón rojo, que ha adornado sus botellas desde 1876. En boca surge una frescura llena de energía en la que resalta la complejidad. Equilibrio perfecto de fruta fresca y notas de caramelo.