lifestyle

Corea del Sur quiere ser destino para los españoles

El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, protagoniza su primera visita de Estado a España desde el inicio de la crisis sanitaria

15 DE junio DE 2021. 12:04H Dirigentes

2bd17f55b8a67d6273d6cb78fb390847.jpg

A unos 10.000 kilómetros de España se encuentra Corea del Sur, un país que antes de la pandemia recibía miles de turistas extranjeros. Con más de 5.000 años de historia, su popularidad no ha hecho nada más que crecer en los últimos años. El cine, la cosmética coreana, que toma su máxima expresión con el denominado k-beauty o la gastronomía local han ubicado en el mapa mental a este país, todavía desconocido para los españoles. 

Desde la embajada de Corea del Sur en España, hablan de un amor no correspondido entre ambas regiones. Mientras que el número de coreanos que visitan este país no ha parado de crecer a “un ritmo vertiginoso” a lo largo de la última década, atraídos por el buen clima, la diversidad cultural y el patrimonio artístico, en el caso contrario, también crece, pero lo hace a un ritmo menor. En concreto, estas cifras fueron de 630.000 personas y de 30.000, respectivamente, en el último ejercicio completo sin COVID-19. “Los españoles, mucho más reticentes a los viajes internacionales, eligen todavía destinos europeos o latinoamericanos”, subrayan. 

En este contexto, el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, ha aprovechado su paso por el G7 para venir a España. Desde este martes, 15 de junio, y hasta el próximo jueves, 17 de junio, el mandatario hará una visita, en un encuentro marcado por la “cooperación internacional” entre ambos, así como la búsqueda de fórmulas para atraer al viajero español. Además, será la primera que realice un mandatario extranjero desde que estallara la pandemia. 

“La relación entre Corea y España ha sido, hasta ahora, un amor no correspondido, algo que queremos cambiar. El ‘Hayllu’ o Ola Coreana ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes de todo el mundo, también entre los españoles que se muestran muy interesados en el K-pop, nuestro cine o nuestra conocida cosmética coreana, comenta el Embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon, quien también añade: “Si sabemos aprovechar y promover estas fortalezas, creo que ese interés podemos transformarlo en viajeros españoles que decidan descubrir Corea”. 

Corea del Sur fue el país invitado durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), cuyo puesto estaba pensado para potenciar la tradición y la modernidad a través de ‘Smart Tourism Korea’. Entre otras actividades, un túnel multimedia mostraba imágenes en 3D de la naturaleza y los palacios, así como espectáculos que le hicieron ganadora del premio al 'mejor stand', otorgado por la Comisión de Fitur. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"