lifestyle

Costa del Sol diversifica mercados para evitar dependencia de Reino Unido

Más del 7% de las llegadas de turistas a España tienen como destino el aeropuerto de Málaga

25 DE junio DE 2021. 16:04H Dirigentes

be67e5c7b9be5ba128765e57a72fc1ee.jpg

Turismo Costa del Sol apuesta por ampliar mercados para evitar la dependencia del Reino Unido tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el marco del foro Conversa de la Cadena Ser sobre la recuperación del turismo en la zona. A su vez ha trasladado las reivindicaciones del turismo de la provincia de Málaga, que buscan contar con un mayor espacio en las ferias turísticas, atendiendo al peso que tiene respecto a Andalucía.

En este foro, en el que se han tratado las estrategias de recuperación del turismo en la región, el presidente de Turismo Costa del Sol ha puesto de manifiesto "la enorme importancia que tiene la actividad turística en nuestra tierra porque el turismo da trabajo a 117.000 personas y más de 14.000 empresas en la provincia de Málaga, que en 2019 ingresó 14.400 millones de euros por este concepto".

Salado ha defendido en el marco del foro que el Turismo es “un sector estratégico con un enorme potencial de crecimiento, tal y como señalan todas las previsiones de la OMT”. En esta línea, ha destacado su liderazgo turístico en Andalucía. En concreto, ha explicado que la Costa del Sol acoge el 44% de las plazas de alojamiento reglado, con 427.000, el 40% de las pernoctaciones, con 29 millones anuales en un año normal, y un porcentaje similar, entre el 30 y el 40%, en los ingresos.

La región tiene un peso en el sector de entre el 6,2% y el 9,5%, en función de si el parámetro a medir es la oferta de plazas, los trabajadores afiliados a la Seguridad Social vinculados al sector turísticos o el total de las pernoctaciones. Asimismo, el aeropuerto de Málaga concentra el 7,2% de las llegadas de turistas a este país, con 9,9 millones, lo que supone que seis de cada diez vuelos que llegan a Andalucía tienen como destino Málaga.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"