lifestyle

Costa Rica, mejor destino del mundo para experiencias

Los viajeros se están alejando de las grandes ciudades y disfrutando más de la naturaleza

28 DE septiembre DE 2018. 13:47H Dirigentes

shutterstock-1007072176_74372_20180928134715.jpg

Viajar es toda una experiencia y a la hora de elegir el lugar de destino se busca un equilibrio entre diferentes factores que contribuyan a que sea una escapada inolvidable como planes culturales, riqueza arquitectónica y gastronómica, su oferta de ocio, entre otros. Son muchos los motivos que hacen decantarse por un lugar u otro, pero si se tienen en cuenta las experiencias que pueden brindar a los viajeros, TripAdvisor ha revelado cuáles son los mejores destinos en cuanto a experiencias de viaje.

La mayor puntuación otorgada por los usuarios ha sido para Costa Rica – conocida por sus bosques primarios, volcanes, playas y naturaleza – que se posiciona como el mejor destino a nivel mundial para las experiencias de viaje con 4,66 puntos. Entre las experiencias más valoradas se encuentran actividades como el rafting, el avistamiento de perezosos para grupos reducidos en La Fortuna o las rutas por el bosque en Monteverde. Muy de cerca le siguen Nueva Zelanda con 4,65 puntos, Vietnam (4,61 puntos), Irlanda y Escocia empatadas con 4,57 puntos, Australia (4,54 puntos), Portugal (4,52 puntos), México (4,50 puntos), Estados Unidos (4,50 puntos) y en décimo lugar (4,49 puntos).

Las opiniones y puntuaciones de los usuarios revelan que las experiencias al aire libre están ganando terreno en los gustos de los viajeros.

Por otro lado, esta lista también refleja que se está dando una tendencia a preferir destinos que van más allá de los tradicionales como París, Londres o Roma. En este sentido, en cuanto a los mejores destinos de Europa para experiencias, los usuarios han posicionado a lugares como Tromso (Noruega) en primer puesto con 4,77 puntos, a San Petersburgo (Rusia) en segundo lugar con 4,70 puntos y en tercer puesto a la isla griega de Santorini con 4,69 puntos. Después de estos tres primeros destinos se hallan Belfast (Irlanda del Norte) con 4,68 puntos, Funchal (Portugal) y Split (Croacia) con 4,65 puntos, Berlín (Alemania) y Oporto (Portugal) con 4,60 puntos ambas, Edimburgo (Escocia) con 4,57 puntos y en décimo lugar Dublín (Irlanda) con 4,56 puntos.

“Con lugares como Tromso, Belfast y Funchal, todos ellos entre los mejores destinos de Europa para las experiencias, está claro que los viajeros se están alejando de las grandes ciudades y disfrutando más de la naturaleza”, ha señalado la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

Los mejores destinos para las experiencias se determinaron en función de la calificación promedio de las experiencias reservables en el destino.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"