viernes, 14 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Dani García ¿Cómo es el nuevo Tres Estrellas Michelín?

Dani García ha sido el único restaurante español en hacerse con su tercera Estrella Michelín en es la Guía de 2019

28 de noviembre de 2018. 12:43h Lidia Cossío
  • Image

No sólo ha sido el único triestrellado esta edición, sino que es el primero en obtener la máxima distinción de la Guía en Málaga. El chef del restaurante marbellí, sito en el Hotel Puente Romano, es un cocinero ya consagrado, sigue cosechando éxitos, desde sus inicios en La Cónsula, pasando a compartir fogones con Martín Berasategui, al que considera su maestro, hasta fundar su propio restaurante, Dani García. Este es su proyecto más personal, que se basa en la filosofía “pensar en local y cocinar en global”. El mismo año, abrió sus puertas, también en el Hotel Puente Romano, BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, dos conceptos muy distintos, pero unidos por un denominador común: el producto y el recetario andaluz como base y el carácter internacional como hilo conductor.

Este reconocimiento llega a pocos días de que celebre sus 20 años de carrera profesional. Dani García Restaurante se incorpora así al prestigioso grupo de restaurantes españoles triestrellados, entre los que se encuentran: El Celler de Can Roca, Arzak, Akelarre, ABaC, Aponiente, Lasarte, DiverXO, Azurmendi, Martín Berasategui y Quique Dacosta. La Guía Michelín es clara en su mensaje: "¡La firma de un gran chef! productos de excepción, sabores puros y marcados, equilibrio en las composiciones: aquí la cocina está al nivel de arte. Los platos, perfectamente acabados se transforman a menudo en clásicos."

Dani García ha sido condecorado con la máxima distinción gracias a su manera única de combinar la cocina tradicional andaluza con la cocina vanguardia, haciendo que cada uno de sus platos hablen por si solos, trasladándonos a la cocina tradicional andaluza repleta de matices frescos e innovadores. El chef agradeció el premio personalmente a la Guía Michelin por confiar en él, así como por apostar por Andalucía, haciendo que su restaurante ubicado en el Hotel Puente Romano Marbella, pase a formar parte del selecto grupo de 150 restaurantes de todo el mundo condecorados con tres estrellas Michelín.