lifestyle

easyJet inaugura una base de operaciones en Málaga

Operativa desde el pasado 1 de junio, las instalaciones se suman a las otras dos que tiene la compañía en Barcelona y Palma de Mallorca

09 DE junio DE 2021. 12:05H Dirigentes

831a04e5622153b0313c5021739410b7.jpg

easyJet ya cuenta con centro propio en Andalucía. La aerolínea ha presentado su nueva base estacional en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que se une a las de Palma de Mallorca y Barcelona, y refuerza así su presencia en este país. 

En funcionamiento desde el pasado 1 de junio, esta iniciativa busca responder al incremento de la demanda “derivado de la reapertura progresiva del turismo” en Europa. “Hoy celebramos un día histórico en el que se hace manifiesta la apuesta de easyJet por nuestro destino”, comentó el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en el acto de inauguración de la misma.

La tradicional llegada del avión y el corte de cinta por parte de los mayores representantes de la compañía aérea y las autoridades de la región fue precedida por la mesa redonda ‘Reinventando el turismo’. El debate ha contado con la participación de Salado; el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala; y el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara. 

En el momento actual, easyJet cuenta con catorce aviones basados en España, donde emplea a más de 400 personas. Entre sus itinerarios se encuentran algunos de los destinos más destacados de Europa, como Londres, Berlín, Ginebra, París o Ámsterdam, entre otros. A estos se une el anuncio de una nueva ruta Málaga-Birmingham entre el 29 de junio y el 30 de octubre.

De cara a la reactivación del turismo, la oferta de plazas aéreas en conjunto hacia el destino roza los 3,5 millones de junio a septiembre, cifra que supone un incremento del 101,6% con respecto al año pasado, con un aumento de 1,7 millones de asientos. “En esta mejora de la conectividad, easyJet tiene mucho que decir, pues es la tercera compañía que más asientos oferta a nuestro destino en el periodo analizado”, precisa Salado. 

Durante el mes de mayo, la ocupación de los hoteles ha alcanzado el 40,96%, en línea con los apartamentos abiertos (alrededor del 47%). La previsión para este mes es que continúen las reaperturas “siempre y cuando” los mercados emisores permitan los viajes. Los turistas extranjeros suponen entre un 65% y un 70% de los clientes, en especial el mercado británico, que en 2019 representó el 27% del total de pernoctaciones en la provincia. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"