lifestyle

Egipto comienza a recuperar su actividad turística

El destino ha recibido más de tres millones de visitantes extranjeros desde la reapertura del turismo internacional a mediados del año pasado

28 DE mayo DE 2021. 13:35H Dirigentes

4cbd4e7ab270b5c44e937cba17d99b8f.jpg

Los indicadores de coyuntura turística en Egipto confirman una mejoría significativa desde la reanudación de las llegadas internacionales en julio de 2020. Este destino ha recibido alrededor de tres millones de personas en los últimos once meses, marcados por la crisis sanitaria. 

Achacan la cifra a los “notables esfuerzos” realizados para apoyar a la industria de los viajes, así como la puesta en marcha de las “medidas necesarias” que garanticen la movilidad de manera segura, entre ellas, la implementación de “rigurosas” normas de higiene y seguridad en aeropuertos, instalaciones turísticas, hoteles, museos y sitios arqueológicos egipcios.Todo ello le ha hecho valedora del sello ‘Safe Travels’ que otorga el propio Consejo Internacional de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).  

Egipto lanzó a principios del mes de abril una campaña para vacunar a todos los trabajadores del sector turístico contra el coronavirus, que arrancó en las gobernaciones del Mar Rojo y el Sinaí del Sur, las regiones que reciben mayor número de turistas y para el que han contado con la colaboración del Ministerio de Salud y Población y la Asociación de Hoteles de Egipto. “El anuncio de la finalización de la vacunación de todos los trabajadores del sector turístico en estas gobernaciones supone dar tranquilidad a todos los países del mundo que eligen Egipto como destino turístico”, remarcan desde Turismo de Egipto.  

El país anunció en 2020 varios descubrimientos arqueológicos, que se añaden a su tradicional oferta cultural y mantienen “vivo” el atractivo que le caracteriza. Respecto a la apertura del Gran Museo Egipcio, la fecha de la ceremonia de inauguración dependerá de la evolución de la pandemia en el mundo. En cualquier caso, los detalles serán “una gran sorpresa para todos”, a nivel del Desfile Dorado de los Faraones. Por el momento, está prevista la apertura de la nueva capital administrativa, la ciudad de Nuevo Alamein y la ciudad de Galala, y la inauguración de la Avenida de la Esfinge en Luxor. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"