lifestyle

Egipto quiere atraer a los turistas españoles este año

Una decena de turoperadores diseñan nuevos programas de la mano de Master Flights con los que fomentar los viajes desde España hacia ese país

22 DE junio DE 2021. 14:45H Dirigentes

fcf6624a36ed2ccd95fbe4e5e5a093fd.jpg

Egipto busca posicionarse como uno de los destinos prioritarios para los españoles en lo que queda de 2021 y consolidarse para el próximo año. Con ese objetivo, una docena de turoperadores -Avoris, Dynamic Tours, Explora Traveller, Galaxia Group, Grupo Dunas, Image Tours, Mapa Tours, Saraya Tours, Vendeviaje, y Tawy Tours- se han aliado con Master Flights, compañía especializada en la consolidación de vuelos charter a Egipto, para programar vuelos directos entre ambos países. 

En concreto, conectarán Madrid y Luxor todos los lunes y sábados durante todo el año a partir del próximo 2 de agosto. Con una población superior a los 100 millones de habitantes, Egipto se vende como un “país seguro”, en el que los profesionales del sector turístico han recibido al menos una dosis de la vacuna. 

Antes de comenzar con la vacunación era necesaria la presentación de una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación, control de los aforos, la distancia social y tomar la temperatura a todas las personas en aeropuertos y hoteles. En caso de que un turista contrajera el virus, pasaba la cuarentena en el hotel sin cargos adicionales, las medicinas se entregaban de forma gratuita y, de tratarse de una persona en estado crítico, el paciente era trasladado a los hospitales del país, sin que le cobrasen cargos.

En el último ejercicio completo sin COVID-19, Egipto recibió más de doce millones de turistas, que se tradujeron en unos ingresos cercanos a los 12.500 millones de dólares, según ha informado el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Ahmed Youssef. En 2019 la cifra se redujo hasta el 10% o el 25% de los visitantes recibidos en 2019. Para este año, se estima que la cifra pueda llegar a los seis millones. 

El peso del sector turístico en la economía es similar a la de España, con una representación en el PIB del 12%. El porcentaje equivale a la industria y agricultura juntas y emplea a casi 1,5 millones de personas directa e indirectamente. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"