lifestyle

El amarillo, tendencia total este verano

El color de la alegría y el optimismo está por todas partes este verano

30 DE julio DE 2018. 09:45H Pepe Varela

amarillo-moda-tendencia-yolanda-valdehi_62823_20180731100639.jpg

Miles de imágenes en Instagram. La portada de octubre 2017 de Vogue Italia, en la que aparecía Lara Stone fotografiada por la cámara de Harley Weir. También fue el color protagonista del desfile, primavera/verano 2018, de Calvin Klein. Que el amarillo se iba a convertir, llegado el momento, en uno de los colores tendencia de la temporada primavera/verano 2018 era algo que, simplemente, iba a suceder.

El color de la alegría y el optimismo está por todas partes este verano. ¿Quién puede olvidar el video de Beyonce, Hold Up, con su vestido color mostaza de Roberto Cavalli y, bate en mano y llena de ira, liándose a golpes con todo y con todos? Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Yolanda nos da algunas ideas para triunfar de amarillo este verano.

FELICIDAD, ALEGRÍA Y OPTIMISMO

El color de la luz del sol actúa sobre nuestro sistema nervioso estimulando las sensaciones que más nos gustan y que mejor nos hacen sentir. Además, llegado el verano, ningún color como el amarillo para que luzcas tu bonito bronceado y, también, para darle un toque atrevido y alegre a tus outfits.

Perfecto para romper con la monotonía de lo de siempre, el amarillo se deja combinar, muy bien, con tonos neutros como blanco, negro o el clásico denim (o, ya puestos -y como ahora veremos- el azul). A partir de aquí, para completar tu outfit, tan sólo necesitarás de tus sandalias favoritas y de un bonito bolso. Entonces estarás espectacular en segundos. Ah, y el amarillo no sólo será perfecto para tus momentos más casuals. También será una excelente opción para ir a la oficina, asistir a un coctel o ponerte guapa para una cita.

IDEAS PARA COMBINAR EL AMARILLO

Abres tu armario. Hay prendas de color amarillo -algunas recién compradas; otras de temporadas anteriores-. Te apetece ponértelas, pero no sabes muy bien como hacerlo. ¿Me dejas que te de algunas ideas? Ahí van:

BLAZER Y PANTALÓN PALAZZO

Esa chaqueta cruzada, de color mostaza, que tanto te gusta, te va a quedar genial con unos pantalones palazzo en tonos azules. Para combinar, prueba con unos zapatos y un bolso azules a tono con tu pantalón y en contraste con tu chaqueta.

MISMO BLAZER, PANTALONES PITILLO

Sin duda, un uso mucho más desenfadado, para el mismo blazer mostaza de la combinación anterior sobre todo si mezclas con un jersey de rayas marineras y unas sandalias con taconazo. ¿Qué te apetece algo más sport? Prueba con unas deportivas. No te vas a arrepentir

ROSA Y AMARILLO

No todo el mundo se atreve a ponerse, al mismo tiempo, los dos colores de la temporada. Pero tú si, porque eres atrevida así que, dándole un nuevo uso a tu blazer mostaza, ya tienes el conjunto perfecto para ese evento de mediodía al que te han invitado.

MOSTAZA Y AZUL

A ti no tienen que decírtelo, porque ya lo sabes: el tono mostaza es el que mejor te queda de entre todos los de la paleta de colores amarillos. Sin embargo, puede que a ti te parezca una opción demasiado potente para tu gusto. Si éste es tu caso, prueba a combinar con azul, un color que, además de darte luminosidad, rebajará la intensidad del mostaza.

SENCILLA A LA PAR QUE FAVORECEDORA

Así te sentirás combinando, en tu vestuario, blanco y amarillo. En este caso te propongo que cojas esos pantalones amarillos, que tanto te gustan, y te los pongas con una blusa bordada tan de moda y tan capaz de sumar feminidad y dulzura a tus estilismos. ¿El toque final? Unos pendientes amarillos XXL.

¿Qué todavía no hay nada de amarillo en tu armario? Pásate por nuestra tienda Ararat y verás. También puedes llamarnos al 915 31 81 56

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"