lifestyle

El caribe mexicano refuerza la conexión la conexión aérea con Europa

La nueva aerolínea española, World2fly, estrena los vuelos desde Madrid y Lisboa a Cancún a parir de junio y julio.

21 DE mayo DE 2021. 10:49H Dirigentes

1aba2c050afc817cc6c802164dde12a7.jpg

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021), que se alza con el lema 'Especial Recuperación Turismo', la delegación del Caribe Mexicano mantuvo reuniones con representantes de la aerolínea World2Fly, que anunció la llegada de dos vuelos al Caribe Mexicano desde Madrid y Lisboa.

“Estamos muy contentos por la llegada de una nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal. World2fly nos ha comunicado la decisión de iniciar sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

En concreto, el itinerario de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350, con capacidad para 432 pasajeros, mientras que el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana con un A 330 con capacidad para 388 pasajeros.

Según datos de la oficina de representación del Caribe Mexicano en España, el 42% de los pasajeros españoles que llegaron a México hasta 2019 visitaron Quintana Roo, cifra que se redujo en 2020 a causa de la pandemia. De los 100.028 pasajeros que llegaron a México, 23.432 visitaron Quintana Roo. De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del CPTQ, el turista español tiene una estancia promedio de ocho noches y prefieren viajar en pareja adquiriendo un paquete con agencia de viajes tradicional.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"