lifestyle

El grupo Damiani entra en el mercado chino

El Grupo Damiani junto con la empresa Yuyuan inc., miembro clave de Grupo Fosun, han llegado a un acuerdo para la distribución y promoción de las joyas en el mercado Chino.

16 DE julio DE 2020. 08:59H Dirigentes

484ba761670d7d3404ee49da9739d232.JPG

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo lograr un fuerte crecimiento en el mercado chino a través de la apertura de más de diez tiendas insignia de Damiani y alrededor de un centenar de puntos de venta Salvini.

Por un lado, se encuentra el Grupo Damiani, la marca de alta joyería del mismo nombre, que fue fundada en 1924 en Valenza, el corazón palpitante del distrito orfebre más importante del mundo. El Grupo, que además de Damiani también incluye las marcas de joyería Salvini, Bliss y Calderoni, la cadena de tiendas de lujo Rocca y la marca de vidrio de arte Venini, es el único joyero internacional que permanece bajo la propiedad y administración a día de hoy de la familia del fundador. Ahora en manos de su tercera generación, Guido, Silvia y Giorgio Damiani interpretan el legendario patrimonio italiano de la marca y sus valores subyacentes con una mirada progresista al futuro.

Valorado a nivel mundial no sólo por los amantes de la joyería, sino también por grandes celebridades y personalidades internacionales que aman su estilo único, sus diseños exclusivos y el savoir faire de sus creaciones, el Grupo Damiani sostiene el récord mundial de la joyería con sus 22 premios Internacionales ( Diamond International Awards ), considerados los Oscar del mundo de la joyería.

Por otro lado, tenemos el grupo Fouson una empresa fundada en 1992,  cuya misión es proporcionar productos y servicios de alta calidad a las familias de todo el mundo en materia de salud, bienestar y nuevos negocios . Últimamente, Fosun se ha acercado al mundo de la moda y el lujo mediante la inversión de marcas, tales como Wolford, productores de ropa de alta gama impulsada por la tecnología; American’s St John Knits, con sus prendas de punto de lujo; Caruso, especializada en ropa a medida para hombres, y la cadena de moda Tom Taylor. Una de las últimas adquisiciones de este grupo fue la de casa de alta costura, Lanvin, la más antigua de París, fundada en 1889. El Grupo tiene una experiencia considerable en el ámbito de la joyería china: la filial Yuyuan Inc. con la que el Grupo Damiani ha firmado un acuerdo de empresa conjunta. Es la plataforma insignia en el negocio "Family & Happiness" de Fosun Group, posee la histórica marca de joyería china "Lao Miao", fundada en 1906, que hoy registra una facturación de alrededor de 3 mil millones de dólares y tiene más de 2.000 puntos de venta. Además, Yuyuan Inc. ha mantenido sucesivamente el Instituto Internacional de Joyería IGI y la marca de joyería de diseño francesa DJULA logrando entrar con éxito en la cadena industrial mundial de diamantes y en el mercado internacional de joyería de moda.

Guido Damiani, Xiaoliang Xu y Zhen Huang

Dada la considerable atención dirigida por el Grupo Chino al sector de la moda y el lujo, su confianza en el Grupo Italiano reconocido en todo el mundo como un buque insignia de la excelencia italiana, no es ninguna sorpresa, gracias a su estilo único y eterno. Durante la última década, Damiani ha identificado y establecido un proyecto para la expansión en el mercado asiático, con el objetivo de aumentar la distribución y consolidar la conciencia de marca.

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo de colaboración con Fosun", declaró el Sr. Guido Damiani, Presidente del Grupo, "porque hemos encontrado en ellos esa misma pasión y ese enfoque emprendedor en la base de nuestras propias elecciones. Estamos convencidos de que son el socio ideal con el que desarrollar nuestras marcas para que puedan estar disponibles para los entusiastas chinos. La sociedad china se siente cada vez más atraída por el lujo y la joyería italiana, y son cada vez más expertos y conscientes de la alta calidad, el estilo y, de hecho, el patrimonio."

El Sr. Zhen Huang, Presidente de Yuyuan Inc. y CEO de Yuyuan Jewelry & Fashion Group, dijo: "Me siento encantado de unirme a Damiani en China, estoy seguro de que nuestro acuerdo de colaboración formará una base sólida para el desarrollo de la marca de Damiani y Salvini en el mercado chino. Yuyuan es un grupo de joyería líder a nivel nacional con fuertes capacidades en operaciones y ventas al por menor, y poseemos una red de cadenas minoristas a gran escala en China, nuestras principales marcas de joyería LaoMiao y YaYI han ganado un aumento persistente en las influencias de marca a lo largo de los años. Compartiremos nuestros recursos adecuados con Damiani y Salvini para asegurar un crecimiento sustancial de las marcas en el futuro."

La visión estratégica común a ambos se basa en la pasión mutua por el lujo, en sus sólidos valores empresariales y en el reconocimiento de ese savoir-faire de clase mundial que representa el elemento clave para una asociación exitosa. Además, desde el punto de vista de la estructura de la asociación, el enfoque de Yuyuan Inc. y la familia Damiani siempre ha sido uno de definir una estrategia a largo plazo a través de operaciones medidas y específicas ,que sean las adecuadas para poner en marcha un plan de desarrollo sólido y bien estructurado. Tanto el Grupo Damiani como Yuyuan Inc. operan en países gravemente afectados por el virus Covid-19, pero sin desanimarse y sin dejar de estar interesados, a través de esta asociación, quieren  lanzar un mensaje de fe y esperanza en el futuro y en la recuperación de la economía mundial.

BMO Global AM: "El activismo accionarial ha vivido una evolución muy clara en los últimos años"