lifestyle

El I salón du Connaisseur llega a Madrid

Durante cinco días coleccionistas y amantes del arte se darán cita en este evento que llega a la capital española

12 DE junio DE 2018. 11:53H Dirigentes

image_content_40952_20180612115429.jpg

Un paseo por el arte a través de una muestra de joyas, libros, pintura y mobiliario. Este es el objetivo con el que el ‘I Salon du Connaisseur’ llega a Madrid. Entre el 13 y el 17 de junio expertos la materia se darán cita en este evento que aúna una selecta colección de piezas artísticas con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para el sector.

La exposición, ubicada en la céntrica calle de Velázquez, concentra numerosos tesoros distribuidos en un total de 600 metros cuadrados al que los interesados podrán acudir gratuitamente en horario de 11:00 a 21:30 horas de la tarde. Durante estos días, Madrid albergará “una oportunidad única para adentrarse en el arte de todos los tiempos y conocer de primera mano la historia de obras que mantienen su valor a lo largo del paso de los años”, asegura el coordinador y promotor de la galería, Jorge Alcolea.

De todos los objetos que se expondrán destacan ‘La Crátera de Campania con Escena de Banquete de la cultura griega’ que data del siglo IV a.C o unos pendientes Girandole en plata y diamantes del siglo XVIII. Tampoco faltara el dibujo preparatorio de una de las obras más importante de Murillo, ‘La visión de San Antonio de Padua’.

Para los amantes del arte contemporáneo, los usuarios tendrán la oportunidad de contemplar algunas obras de Miguel Macaya, basadas en inspiración animal y de Isabel Ramoneda, cuyas obras destilan movimiento, naturaleza y cambio. La Sala Nonell, especializada en pintura del siglo XIX ha escogido para esta ocasión ‘Fuenterrabía’, una obra poco conocida de Joaquín Sorolla en la que el artista despliega su maestría en el uso de la luz, el color y el comienzo de la pintura “au plein air (1890). “Queremos que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca”, añade Alcolea.

inBestme: "El promedio de nuestras carteras dio un 15% en el último año"