lifestyle

El lencero, Kate Moss y Sexo en Nueva York

Esta tendencia vuelve con fuerza ideal para los looks de las noches de verano

03 DE septiembre DE 2018. 10:22H Pepe Varela

lencero-moda-tendencia-yolanda-valdehi_66645_20180904102147.jpg

El slip dress -para nosotros, vestido lancero- estuvo de moda en los 90 y ahora vuelve a estarlo como la prenda perfecta para las noches de verano. ¿Quién no recuerda a Kate Moss, en 1995, y durante la entrega de los premios CFDA (consejo de diseñadores norteamericanos), luciendo un precioso modelo lencero minimalista de Calvin Klein? Luego fue Jennifer Aniston, en su papel de Rachel Green (Friends) y a lo largo de varias temporadas, lució la prenda en diferentes formas y combinaciones (lenceros cortos, largos, negros con encaje o bien con estampado de cuadros...).

Yolanda Valdehita asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid, nos da consejos para vestir lencero. Además, Yolanda es una reconocida fan de Sexo en Nueva York, todo un manual sobre como lucir el lencero gracias a los outfits vestidos por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la legendaria serie de finales de los 90.

EL MUST HAVE DEL ARMARIO DE TODA MUJER

Prenda muy sensual y femenina, el regreso del lancero se lo debemos a las primeras firmas que volvieron a subir a la prenda a la pasarela. Hablamos de Jacquemus y Calvin Klein. A partir de aquí, celebrities como Sara Carbonero, Emily Ratajkowski o Selena Gómez quedaron de inmediato cautivadas con el renacer de la tendencia. Hoy el lencero es el must have que toda mujer -famosa o no famosa- tiene en su fondo de armario.

MUY, MUY VERSÁTIL

Seguramente sea la cualidad que más nos gusta a las mujeres del vestido lencero. ¿Qué te apetece un outfit más casual? Entonces no se cortes: combina con una camisa blanca básica y unas deportivas. ¿Qué necesitas un look working girl? Pues, tú misma. Saca de tu armario tu blazer favorito y cálzate tus sandalias de tiras o tu taconazo. En cambio, si el plan es cenita, te vendrá que ni al pelo esa chaqueta de tejido satinado que acabas de comprarte. Además, y aunque el vestido sea la prenda lencera por excelencia, eso no quita para que la misma tendencia inspire camisetas, camisas o pantalones.

De tacto sedoso -incluso en las que no están elaboradas con seda- y, a menudo, con adornos de puntilla, el vestido lencero se deja combinar con facilidad... aunque será mejor que no trates de hacer un revival calcado de aquellos noventa en el que lencero combinaba, en un estilo muy (en exceso) grunge, con botas militares, chockers, vaqueros rotos o camisetas de bandas de rock.

Aquí van algunos consejos para que puedas combinar lencero y triunfes en el intento.

1. PARA UN ESTILO FORMAL

Esto vale tanto para ir a la oficina como para asistir a un evento. En este caso, elegiremos un lancero de tono oscuro y una americana. En los pies, unas sandalias de fino tacón.

2. STREET STILE

¿Vas de compras o a tomar algo con tus amigas? Entonces lo suyo será que vistas un look más sport. Por ejemplo, puedes probar a ponerte un vestido lencero de tirantes con una camiseta de manga corta debajo. La camiseta será de color liso, de algodón y que contraste con el color del vestido. Calzar unas chancletas la darán un cierto aire retro -sin caer en un excesivo 90 revival- a tu outfit.

3. LOS SOMBREROS VUELVEN A ESTAR DE MODA

A ti no tienen que decírtelo. Los sombreros de ala ancha han vuelto a ser tendencia este verano que ya se nos va. Y, en este caso, te viene muy bien, puesto que son el complemento perfecto para tu lencero. Tan sólo tienes que tener cuidado con que su color vaya a tono con el del resto de tu outfit.

4. INTENTA BUSCAR CALIDAD

Ten en cuenta que la tela imitación de seda o satén nunca va a tener la misma caída que las telas naturales. Esto significa que, probablemente, tu lencero se te va a pegar en exceso al cuerpo y tu figura nunca va a quedar igual de bonita. Para evitar este efecto, elige una ropa interior que estilice y moldee. Así lucirás un modelo de lo más trendy con el que dejarás con la boca abierta al personal (femenino y masculino).

Dicho queda. Saca tu vestuario lencero a pasear y siéntete elegante, sensual y femenina. Y si no tienes ningún lencero en tu armario, pásate por Ararat. Yolanda Valdehita te asesorará sobre cual te queda mejor de entre todos los lanceros que tiene en su tienda.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"