Hacer un pan de calidad para la hostelería y la restauración. Ese es el objetivo con el que nació Triticum hace ya doce años en Barcelona. De la mano de Marc Martí y Xevi Ramon, el alma de Triticum pasa por hacer productos naturales sin perder la originalidad. Un arduo trabajo que ha sido reconocido […]
Dirigentes Digital
| 01 feb 2019
Hacer un pan de calidad para la hostelería y la restauración. Ese es el objetivo con el que nació Triticum hace ya doce años en Barcelona. De la mano de Marc Martí y Xevi Ramon, el alma de Triticum pasa por hacer productos naturales sin perder la originalidad. Un arduo trabajo que ha sido reconocido con el premio al mejor pan para maridar el jamón ibérico Carrasco.
En el marco de Madrid Fusión, un total de seis panaderos han tenido que defender sus ideas frente a un jurado en Reale Seguros Madrid Fusion en el desafío del Pan Ibérico Carrasco. Un reto que buscaba un pan que realzara como ningún otro los matices del jamón ibérico. Y estos dos profesionales lo han conseguido.
Triticum ha presentado un pan al que han llamado Coc(k) Ibérica, una especie de focaccia con textura crujiente y aspecto alveolado y con un ligero ácido láctico con el objetivo de que no disfrace el sabor del jamón. “Si el pan nos ha dado tanto, los panaderos tenemos que devolverle el respecto”, ha asegurado Martí en una nota.
El motivo que ha movido el Desafío Pan Ibérico Carrasco pasa por encontrar el pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón, a la vez que resalta todas las virtudes y no sea un mero acompañante, sino el maridaje perfecto.