lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

El número de viajeros 'sostenibles' continúa creciendo

El 17% de viajes no realizados en los últimos seis meses tienen como principal motivo minimizar su huella de carbono

03 de septiembre de 2019. 13:21h Manuel Gutiérrez
  • El número de viajeros 'sostenibles' continúa creciendo

La industria del turismo es responsable de casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, cada vez son más los hoteles, aerolínea y destinos turísticos comprometidos con el entorno. Pero es ahí donde también entran en juego los viajeros. Concretamente, los viajeros sostenibles.

Este tipo de turista busca limitar lo máximo posible su huella de carbono. Y una de las formas más populares de hacerlo es modificando su forma de viajar. “Entender las necesidades e intereses de los consumidores exigentes de hoy en día es fundamental para poder posicionarte como una opción en sus procesos de consideración y decisión de compra", explica Carolina Lesmes, directora Comercial de la plataforma de publicidad para el internet abierto Criteo para España y Portugal.

En este escenario, Criteo S.A ha estudiado a más de 13.000 viajeros para averiguar las razones por las que se cancela un viaje o simplemente nunca se llega a reservar. En España, el 17% de viajes no realizados en los últimos seis meses tienen como principal motivo minimizar su huella de carbono. Es decir, casi dos de cada diez españoles que ha decidido no viajar o ha cancelado sus planes de viaje lo ha hecho para contribuir al bienestar del planeta.

Con este dato, España se sitúa como el cuarto país con mayor número de viajeros sostenibles por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia, y por delante de otras potencias como Reino Unido, Australia y Brasil.

Los viajeros españoles, sobre todo los más jóvenes, son los más concienciados con el medio ambiente y la conservación del planeta según el documento, por lo que "es esencial que los proveedores de servicios turísticos conciban la sostenibilidad como un pilar importante a tener en cuenta en sus acciones publicitarias”, asegura Lesmes. Concretamente, un 62% de los viajeros 'sostenibles' es millennial o pertenece a la Generación Z, mientras éstos solo componen el 41% de los viajeros tradicionales.