DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

LifeStyle

El premio de diseño Hublot alcanza nuevas cotas

Hublot dio la bienvenida a ocho jóvenes diseñadores de gran talento a la Serpentine Gallery para anunciar al ganador del codiciado Premio de Diseño Hublot de este año. El espíritu para apoyar a diseñadores emergentes celebra su séptimo año y ha contado con los mejores diseñadores de todo el mundo. El ganador pasará a formar […]

Dirigentes Digital

03 nov 2022

Hublot dio la bienvenida a ocho jóvenes diseñadores de gran talento a la Serpentine Gallery para anunciar al ganador del codiciado Premio de Diseño Hublot de este año. El espíritu para apoyar a diseñadores emergentes celebra su séptimo año y ha contado con los mejores diseñadores de todo el mundo. El ganador pasará a formar parte de una ilustre lista con los galardonados de años anteriores, entre los que se encuentra Samuel Ross, el artista británico que diseñó un reloj para Hublot, y el artista premiado del año pasado, el ilustrador de Nueva York Mohammed Iman Fayaz.

El Premio de Diseño Hublot se creó en 2015 para conmemorar el décimo aniversario del icónico reloj Big Bang y, desde entonces, se ha convertido en un evento fundamental en el calendario del sector del diseño. Fue creado por Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, y el difunto diseñador y artista gráfico Pierre Keller, a quien se atribuye la transformación de la Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana (ECAL) en una de las escuelas de diseño más influyentes del mundo.

Hublot posee un historial de exploración de los límites del diseño y los finalistas de este año han sido escogidos de entre una amplia gama de disciplinas. El Premio de Diseño les permite presentar su trabajo a un público más amplio, y al poner el foco de atención en el talento de estos diseñadores ya consumados, Hublot espera contribuir a que sus carreras den el salto al siguiente nivel. Los finalistas han sido seleccionados por un jurado independiente —cuyos miembros proceden de distintos ámbitos del diseño contemporáneo— que los presenta al panel de jueces: Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries; Marva Griffin, fundadora de la feria de diseño SaloneSatellite; la autora y crítica de diseño Alice Rawsthorn, y Samuel Ross, galardonado en la edición de 2019. Se anunció el nombre del ganador, Nifemi Marcus-Bello, el 31 de octubre de 2022, durante una recepción que tuvo lugar en la galería sita en los Jardines de Kensington de Londres en la que se exhibió la obra de los finalistas. Maya Bird-Murphy y Connor Cook recibieron el premio Pierre Keller. 

Los ocho finalistas de este año fueron: 
- Connor Cook. Diseñador californiano afincado en los Países Bajos que ha desarrollado una práctica de interpretación computacional mediante la que se transforman las operaciones técnicas de los motores de los videojuegos en experiencias audiovisuales interactivas en vivo. 
- Maya Bird-Murphy. Diseñadora, educadora y fundadora y directora ejecutiva de Chicago Mobile Makers, una galardonada organización sin ánimo de lucro que ofrece talleres de diseño y de aprendizaje de habilidades a las comunidades con menos oportunidades, para contribuir a hacer del mundo un lugar más equitativo. 
- Hiroto Yoshizoe. Diseñador con una sólida formación en diseño espacial. Ha trabajado en la mayor empresa de diseño arquitectónico de Japón y ha participado en más de 300 proyectos de desarrollo urbano y de espacios comerciales. Sus innovadores diseños se inspiran en elementos primitivos y fenómenos naturales. 
- Kusheda Mensah. Artista y diseñadora de ascendencia ghanesa, aunque nacida y educada en Peckham (Londres). Su primera colección, Mutual, presentada en el Salone Satellite 21, fomentaba la interacción social en la era de las redes sociales. Crea diseños interactivos y reactivos desde su estudio, Modular by Mensah. 
- Nifemi Marcus-Bello. Diseñador industrial afincado en Nigeria y conocido por su enfoque de diseño, centrado en las comunidades y con conciencia etnográfica, que busca constantemente nuevas formas y tipologías. En 2017 fundó su estudio de diseño homónimo, desde el que diseña muebles, productos e instalaciones. 
- Luigi Alberto Cippini. Arquitecto y comisario que fundó el estudio de arquitectura europeo Armature Globale. Como comisario, ha creado espectáculos de investigación y programas de proyecciones, como BE5K Confinement en la Fondazione Prada en 2016 y Sturm&Drang en la Fondazione Prada Osservatorio en 2021. 
- Sasha Anisimova. Ilustradora de Járkov (Ucrania). Antes de la guerra, trabajaba como diseñadora gráfica e ilustradora, y en su trabajo incluía frecuentemente alegres escenas de bodas. Hoy, debe imaginarse estas escenas y dibuja las siluetas de familias felices sobre el fondo de la destrucción causada por la guerra. 
- Sun Xiaoxi. Diseñadora gráfica de Pekín, cofundadora del estudio de diseño PAY2PLAY. Desde revistas hasta embalajes, desde exposiciones hasta proyectos artísticos: sus obras combinan la tipografía tradicional china con diseños contemporáneos que experimentan con nuevos materiales y formas.

“En Hublot siempre encontramos una estrecha unión entre el mundo de la relojería y el diseño. Empleamos a los mejores relojeros, pero al mismo tiempo nos adentramos en el mundo del diseño para asegurarnos de que la marca sigue innovando y superando los límites de lo posible. El Premio de Diseño Hublot es una oportunidad de presentar a los mejores diseñadores jóvenes y dar a su trabajo la publicidad que merece. Son una inspiración para todo lo que hacemos en Hublot y les deseamos mucho éxito en el futuro” Ricardo Guadalupe, CEO de HUBLOT

Artículos relacionados

LifeStyle

PortAventura World y Gravity Wave se unen para limpiar 10.800 kg de plástico del Mediterráneo

El resort vacacional retirará 1kg de plástico de las costas de Cataluña y la Comunitat Valenciana por cada visitante que recibió el pasado 11 de junio
LifeStyle

“Airhopping da las mejores combinaciones a varios destinos con todo hecho”

DIRIGENTES entrevista a Carlos Montesinos, CEO de Airhopping
LifeStyle

El Bikini se pone de moda en la Gran Vía

Daniel Larios, chef del restaurante Mercado de la Reina 10, ha preparado una propuesta gastronómicamente deliciosa y sabrosa haciendo del Bikini el producto estrella de la carta
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados