Entrevistar a Luis Miguel Moreno es igual que desear irremediablemente saborear cualquiera de sus creaciones. El chef de moda de Madrid, a la cabeza de la cocina de Diurno (calle de San Marcos, 37) y de Bocanegra (calle del Marqués de Casa Riera, 1) cuenta el porqué del éxito de esta terraza, que sorprende (para […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2023
Entrevistar a Luis Miguel Moreno es igual que desear irremediablemente saborear cualquiera de sus creaciones. El chef de moda de Madrid, a la cabeza de la cocina de Diurno (calle de San Marcos, 37) y de Bocanegra (calle del Marqués de Casa Riera, 1) cuenta el porqué del éxito de esta terraza, que sorprende (para bien) a pocos pasos de la Gran Vía.
Es una de las terrazas más grandes que hay en el centro de Madrid, a pie de calle, a pesar de estar tan de moda las que se sitúan en las azoteas. Es amplia, con buen ambiente, buen servicio y comida exquisita.
La hora perfecta para disfrutar de Bocanegra, para mí, sería entre las 18 y las 22h. El atardecer allí es precioso, no hace demasiado sol en los meses más cálidos, por lo que no resulta nada agobiante. El resto lo hace el excelente clima que aporta quien a allí acude… te envuelve. Aunque, realmente, cualquier momento del día es bueno para hacer una parada en Bocanegra.
Contamos con algunos platos que son similares a los que servimos en Diurno como las patatas bravas a las que añadimos un toque muy diferente. Las servimos con tajín en polvo por encima para aportar toques amargos y ácidos que contrasten con el picante de la salsa brava.
También contamos con un plato muy especial que encanta, el tiradito de gambón rojo, con aceite de trufas y pistachos y otro, no solo para veganos, que personalmente me encantan, que son nuestros canelones de calabaza asada, con espinacas y requesón con pipas. ¡Es un espectáculo de plato!
Tengo una predilección por los canelones de carrillera ibérica con setas shiitake y salsa de queso ricota con trufa. Sin duda, mi plato favorito.
La mayoría de mis platos llevan ajo, unas gotas de lima o algo muy similar a esta fruta y, siempre, un toquecito de picante. ¡Mi equipo reconoce a leguas cuando cocino yo!
Comiendo en muchos lugares, viajando todo lo que puedo y, como no, estudiando y aprendiendo de los grandes chefs que tanto tienen que enseñar, aunque inevitablemente, te decantas más por uno o por otro por considerarte más afín a su trabajo.
Estamos preparando la carta para el próximo septiembre, que saldrá entre los días 15-20, tanto de Diurno como de Bocanegra. Tenemos ya algunas elaboraciones creadas que, sin duda, sorprenderán por lo diferentes que son. ¡Pero no puedo adelantar nada!
Paraíso, tranquilidad y diversión. A pesar de estar a pocos pasos de la Alcalá y de Gran Vía, estás fuera del bullicio del centro de Madrid. ¿Y en tres palabras su cocina? Cosmopolita, divertida y atrevida.