lifestyle

“Muchos años más para vivir son muchos años más para llenar de experiencias”

Fernando Dellepiane (CEO) y Enric Duran (COO) son los fundadores de Vermut, una apuesta por la Silver Economy que, como negocio, se nutre de la valiosa experiencia que ambos acumularon trabajando juntos en Glovo.

23 DE julio DE 2021. 08:04H Susana Mencía

1be10df07968d03d3f12d681c889c97f.JPG

Fernando Dellepiane y Enric Duran, CEO y COO de Vermut respectivamente, nos cuentan en qué consiste su nueva aventura basada en propuestas de ocio para séniors con la que buscan abrir un mercado apenas explorado cumpliendo, al mismo tiempo, una labor social.

¿En qué consiste la plataforma Vermut?

Vermut quiere ser “the place to be for seniors” y maximizar la etapa del segmento de la población de 55 a 79 años. Vermut es una plataforma digital que mezcla un marketplace de actividades de ocio, capacitación y esparcimiento, con una vertical de social network específicamente desarrollada con un content y UX para séniors.

Vermut es la plataforma que quiere probar que la edad es solo un número de verdad. Estamos convencidos de que cada etapa de la vida tiene su potencial y vamos a sacar el máximo de las personas mayores de 55 años. Tenemos la convicción de que una vida activa y con vínculos significativos es una vida llena de vitalidad, energía y alegría.

¿Cómo surgió la idea de crear una oferta de ocio orientada a un público objetivo tan concreto como es el compuesto por las personas de más de 55 años?

Comenzamos a pensar en Vermut en Abril de 2020 en pleno confinamiento. Tanto Enric como yo somos dos personas que desean tener un impacto positivo en la sociedad y al momento de pensar en emprender lo hicimos con eso en la cabeza. Nuestros padres ya están en la edad de nuestro target y es mucho más fácil ver la necesidad de “the place to be for seniors” una plataforma que empodere y saque provecho de todas las fortalezas que tienen nuestro mayores de 55. Vermut nace en Barcelona con intenciones de llegar a la mayor cantidad de sitios posible. No estamos ciegos a cómo está cambiando la sociedad. Tenemos la fortuna de estar viviendo en la era con la esperanza de vida más alta en la historia de la humanidad, pero para nuestra sorpresa muchas otras cosas no han cambiado. Queremos que la rutina de los adultos mayores sean la envidia de todo el resto. Porque muchos años más para vivir son muchos años más para llenar de experiencias, vínculos, amistades y aprendizaje.

Enric y Fernando sois los responsables de este proyecto, ¿qué experiencias empresariales anteriores os han llevado a iniciar esta nueva aventura?

Hemos tenido la fortuna de tener una formación tanto académica como profesional muy buena. A nivel empresarial nuestra última experiencia fue Glovo donde nos conocimos escalando juntos un equipo que llegó a estar en 23 países con más de 40 personas. Nos enfocaremos en la experiencia UX del repartidor a nivel global. Para poder tener impacto real hay que saber escalar operaciones y procesos dentro de ella con la menor cantidad de dinero posible, eso lo aprendimos en Glovo.

¿Dónde os fijáis para detectar las necesidades de ocio de los adultos mayores para seleccionar las actividades que pueden interesarles?

Está siendo un aprendizaje fenomenal que esperamos no termine nunca. Hemos creado una pirámide de necesidades del sénior (Maslow) en la cual vamos desde la base de la pirámide donde el tipo de actividad es más de inclusión social y generar vínculos, en el medio está enfocado al aprendizaje, las pasiones y hobbies. Pero nuestra favorita es la cúspide de la pirámide, donde los séniors están empoderados a tal nivel que proponen liderar sus propias actividades con las que incluso ganan dinero. En esta última sección de la pirámide también entran los voluntariados.

Vermut supone además una plataforma muy interesante para la pequeña y mediana empresa de sectores como el ocio, la restauración, las excursiones… ¿qué ventajas competitivas ofrecéis a los negocios que colaboran con vosotros?

Desde Vermut queremos ser una nueva fuente de ingresos para el profesional autónomo y para las pequeñas y medianas empresas. Muchos negocios quieren llegar a nuestro segmento y aún no saben cómo hacerlo, nosotros acercamos el público deseado por estar enfocados al mismo. Creemos que damos una especie de consultoría en cómo adaptar sus servicios o productos para lo que quiere el senior y al ser muy enfocados a datos damos mucha luz al negocio tradicional.

En resumen, ¿por qué un usuario debería escoger Vermut? ¿Por qué debería escogerlo una empresa para ofrecer sus servicios?

Vermut es la primera plataforma en silver economy que ha nacido para enfocada a maximizar las fortalezas de los seniors. Venimos a hacer una disrupción en el estilo de vida de nuestros séniors utilizando sus propias fortalezas para hacerlo. Convertimos la experiencia de vida, el tiempo y la vitalidad en nuevos vínculos, pasiones, hobbies y trabajos redefinidos para ellos. “The place to be for seniors” es un sitio que provee una comunidad que habilita a las personas a que compartan los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo, participando de experiencias empoderadoras o desarrollando y liderando sus propias experiencias, dándoles la oportunidad de ganar dinero en el proceso.

Las empresas ahorran tiempo y dinero para entender cómo llegar al segmento senior con Vermut. Estar cerca del usuario senior para entender sus necesidades y deseos es una labor a tiempo completo que solo Vermut está haciendo.

¿Cómo viven los sénior en España?

El impacto del talento sénior en el mercado laboral





Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"