lifestyle

Escocia, destino de viajes de empresa

Actividades grupales entre empleados para mejorar el rendimiento y las relaciones

17 DE septiembre DE 2018. 17:18H Europa

blpm-pfa_70614_20180917172848.jpg

Se dice que unos trabajadores felices en su puesto de trabajo serán también más eficaces en el desarrollo de sus tareas. Es por ello que países como Escocia cuentan con actividades para sus empleados que permiten fomentar las relaciones entre los equipos de trabajo y mejorar su rendimiento. Entre dichas actividades tienen cabida tanto aquellas más enfocadas en la aventura, en la cultura, en la gastronomía como las relacionadas con el deporte. VisitScotland Business Events así como otras compañías despliegan un amplio abanico de opciones a disposición de las empresas.

Sea Safari es una de las actividades que combinan aventura, adrenalina y, como no podía ser de otra manera en Escocia, se desarrolla en sus típicos paisajes verdes. Este tipo de tours permiten entrar en contacto con la naturaleza, con las especies que habitan el lugar y desconectar.

Otra idea es la conocida como Land Yachting, que permite navegar por la arena a toda velocidad en un escenario tan relajante como es la playa. Puede parecer complicado a priori, no obstante, en tan solo quince minutos se aprende a controlar este “vehículo a vela”. Una actividad como esta favorece el trabajo en equipo y afianza las relaciones entre los trabajadores.

Sin alejarse mucho de la capital escocesa y cambiando la playa por los árboles otra propuesta es Glentress Forest. Durante más de dos horas los empleados tendrán que hacer frente a una serie de desafíos en un circuito natural en el que el trabajo en equipo y la colaboración entre los mismos son la clave para superarlos.

La gastronomía también une a las personas. Es por ello que otra de las actividades llevadas a cabo en Escocia con este fin es darse un banquete en uno de los típicos castillos medievales como el de Edimburgo o el de Stirling. La comida no es el único ingrediente sino que la actividad cuenta con otros componentes como el arquitectónico o el histórico que la convierten en una apuesta muy completa.

Continuando con la comida, Amazing Days Scotland es una propuesta diferente que fusiona barbacoa con un paseo en barco por varias playas privadas ubicadas en el lado Lomond ambientada con música y los mejores chefs elaborando los alimentos.

Por otro lado, una actividad imprescindible en Escocia es el golf. Es por ello que otra de las actividades de incentivo es Scotland for Golf en la que poder impregnarse durante una estancia de siete días y ocho noches del verdor de sus campos y del deporte en los diferentes tours guiados por un profesional.

Las diferentes empresas pueden disfrutar de otra opción más salvaje para conocer las colinas de Perthshire y es hacerlo a bordo de un 4x4. Descubrir los caminos más inexplorados será toda una aventura sensorial.

Y para aquellos equipos de trabajo que quieran practicar un deporte diferente y a la par desconocido, Edinburgh Curling, es su opción ideal. El curling se asemeja a la petanca pero con la particularidad de que se juega en una pista de hielo y requiere precisión y trabajo grupal.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"