lifestyle

España, entre los diez destinos más reservados por los chinos

El país tiene dos semanas de vacaciones

28 DE septiembre DE 2018. 14:13H Dirigentes

shutterstock-439358200_74398_20180928145034.jpg

Este 2018 el Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre. Una festividad que muchos chinos han aprovechado para combinar con el Festival del Medio Oriente, que este año ha caído entre el 22 y el 24 de septiembre. Dos semanas de vacaciones completas en las que muchos han optado por hacer un viaje fuera de las fronteras.

Si bien los países asiáticos continúan predominando en la lista de destinos más reclamadas por este tipo de turistas, cada vez, son más los que se sienten atraídos por el continente europeo y, sobre todo, por España.

Dicho país aparece en la lista de reservas de Hotelbeds Group para el período festivo de China 2018 como uno de los países más reclamados para viajar, junto a Francia, Italia y EE.UU.

Se trata de una tendencia poco habitual, ya que la mayoría de chinos opta en estos días de asueto por países de su continente como Tailandia -que se encuentra a la cabeza- Japón, Singapur, Indonesia, Malasia y Corea del Sur.

"Una semana de vacaciones en el país con la mayor población mundial es una gran oportunidad para la industria turística mundial, sobre todo porque este año estamos hablando de dos semanas de fiesta", comenta el director de Wholesales Sales &Sourcing en Hotelbeds Group, Sam Turner.

El año pasado, la lista completa fue: Tailandia, EE.UU., Japón, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Italia y Corea del Sur.

El Día Nacional de China, también conocido como Golden Week, es un feriado nacional de siete días que se celebra del 1 al 7 de octubre en China. Se introdujo en el año 2000 para ayudar a impulsar el turismo interno y permitir a las familias hacer largos viajes para visitar a sus familiares.

Según la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), un total de seis millones de turistas chinos viajaron en estas fechas en 2017. Para este año, se espera que alcance los siete millones de personas.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"