jueves, 25 abril 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Estás en la New York Fashion Week ¿Qué te pones?

11 de febrero de 2019. 14:17h Pepe Varela
  • Image

Seguro que lo sabes. Ahora mismo se está celebrando la New York Fashion Week (7 feb. - 15 feb; New York; EE UU). Incluso puede que seas muy, muy afortunada y estés, en este mismo instante y mientras lees estas líneas, en la Gran Manzana, asistiendo a algún desfile. Nuestra colaboradora Yolanda Valdehita, propietaria de la boutique de moda Ararat (Madrid), personal shopper y estilista, es asidua de los desfiles de la NYFW. Por eso, esta semana puede contarnos cuales son las cinco tendencias de moda que más pegan en la presente edición de la NYFW. Pero no sobre la pasarela, sino entre las invitadas a los desfiles y eventos de esta gran fiesta de la moda.

LOS BOLSOS ESTILO BAGUETTE DE FENDI

Seguro que te acuerdas del Saddle Bag. Si, ese bolso que, allá por finales de los 90, diseñó John Galliano inspirándose en las sillas de montar a caballo, Con una peculiar forma de 'D', pronto estos bolsos se llenaron de estampados, tejidos y colores diversos. En cuestión de meses la popularidad del complemento fue tal, que celebrities como Paris Hilton o Sienna Miller se enamoraron perdidamente de él. Incluso, Sarah Jessica Parker lució Saddle Bag en más de un capítulo de Sexo en Nueva York. Pues el bolso baguette (esto es, con forma de barra de pan, que es lo que significa baguette en francés) lleva el mismo camino. A poco de empezar la NYFW, las influencers más reputadas del planeta no pararon de hablar del bolso baguette en redes sociales y ahora esas mismas blogueras –y también celebrities de todo el planeta- pasean sus estilosos bolsos por los desfiles de Nueva York.

GORRO CON BRILLOS

Febrero está siendo frío y es muy probable que marzo lo siga siendo. Lo está siendo en Madrid o en Barcelona –por poner dos ejemplos de ciudades españolas- así que imagina como está siendo el invierno en la Gran Manzana. O sea, que a las asistentes a la semana de la moda de Nueva York no les sobra ningún tipo de prendas de abrigo y una de las que más está triunfando son los gorros de lana de color neon. Todo un hit.

UN ABRIGO STATEMENT

Si eres una amante de la moda (monpet) y deseas tener más tiempo para crear tus looks, hay un truco con el que puedes conseguir verte a la última sin planificar demasiado: invierte en una prenda de temporada (esta es la traducción de statement). Y mientras más arriesgada sea tu elección ¡Mejor! ¿Y qué mejor inversión, en este caso, que hacerlo en un abrigo? Si te han invitado a la Semana de Nueva York, podrás acudir a él cada vez que quieras llevar un outfit a la última y no tengas más de diez minutos para crearlo. Además, lo que lleves debajo puede ser tan cómodo y sencillo como quieras.

PRINTS DE SERPIENTE Y CEBRA

Si el año pasado el estampado de leopardo fue lo más, en cuanto a prints exhibidos en la NYFW se refiere, este año son los estampados de serpiente y cebra los que se están llevando los flashes de todos los fotógrafos.

LA BUFANDA MANTA

¿Tienes una en tu armario? Si la respuesta es no, y quieres ir a la última, deberías comprarte una. En la NYFW de este año se llevan y mucho. Con el logo cubierto (Balenciaga, Acne Studios y Fendi son lo más) una bufanda manta es fundamental para asistir a los desfiles al aire libre. Además, son toda una declaración de moda.