domingo, 25 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Este invierno, vas a ir de gorra

24 de enero de 2019. 17:57h Pepe Varela
  • Image

Quien ama los gorros, ama el frío. ¿La razón? Bueno, sí, porque protege de las bajas temperaturas... pero también porque lo hace con estilo y porque, puestos a combinar con otras prendas, da la posibilidad de salir a la calle con outfits divertidos, coloristas y geniales. ¿Vamos a por ellos? Yolanda Valdehita te ayuda. En Ararat, su tienda de moda –y la tuya- en calle Almirante 10, en pleno centro de Madrid, tiene un amplio surtido de gorros y gorras. Por eso puede darte un montón de consejos sobre cómo combinar tus gorros en tus outfits.

Para empezar, las boinas

Seguro que te has dado cuenta. De un tiempo a esta a esta parte, las boinas están por todas partes. En las pasarelas, en los escaparates de las tiendas y (no puedes negarlo) en tu armario. Hechas en todo tipo de materiales –lana, cuero, piel sintética, algodón, tela vaquera- y de todos los colores que puedas imaginar –aunque el negro sigue siendo el rey, rosas y purpuras también triunfan-, este invierno la tendencia es que tu boina vaya decorada. Vas a tener donde elegir: grandes piedras preciosas (por supuesto que valen las de mentirijillas), inscripciones bordadas, broches.

¿Una gorra marinera?

Directamente llegada de la década de los 60. Puedes elegir darte un capricho, comprándote una gorra de Chanel o de Dior. Y, si optas por una más económica, pues también perfecto. De piel, fieltro o lana, con visera suave o dura, tu gorra marinera siempre te va a quedar elegante y femenina. ¿Alguna idea sobre cómo combinar tu gorra marinera? Pues, la verdad es que, si te olvidas de los abrigos de piel natural, este complemento te quedará bien con abrigo –los de piel sintética de pelo corto son tendencia total- o con tu parka.

En la categoría de gorras con visera, hay un modelo que se ha impuesto por encima de los demás, las gorras baker boy que son el nuevo it hat. A la gorra marinera en color negro no se han resistido Chiara Ferragni, Dulceida, Aimee Song o yo misma, que aproveché el puente de Todos los Santos para hacer una escapada a Barcelona y estrenar mi gorra de Headict (la que llevo es la marinera).

Pon en tu cabeza una gorra beanie

De la pista de esquí a tu vestidor. Este calentito gorrito de lana se convertirá en fiel aliado de tus looks más desenfadados. Su aprobación por firmas de lujo y pronto moda lo convierten en una opción para dar un toque grunge a tus elecciones para ir a la oficina. En diversas formas, tamaños y estilos, la gorra beanie te vendrá especialmente bien los días más fríos del año. Muy fácil de combinar con cualquier tipo de abrigo, con respecto al color de tu gorra beanie, tendrás que tener en cuenta que combine con el tono de tus complementos. Lo principal, bufanda y guantes. Si no usas, elige un beanie que combine tus zapatos y bolso. En todo caso, y en cuestión de este tipo de gorros, lo importante es que mantengas uniformidad de estilo y tono.

Gorros de piel sintética, una opción sostenible

Y si, que sea un gorro de piel sintética no significa, necesariamente, que esté hecho con fibras sintéticas. Por ejemplo, puede que la piel sintética de tu gorra provenga de la lana de una oveja. Material aparte, la piel sintética puede servir para dar forma a todo de gorras... incluidas todas aquellas de las que hemos estado hablando hasta ahora.

Sombreros, una de las tendencias de la temporada

Y más si son de ala ancha, especialmente interesantes cuando lo que quieres y buscas es combinar con un vestido clásico e, incluso, con prendas estilo boho. Para el resto de los sombreros, todo tipo de abrigos irán que ni pintados. En cuanto a los colores, atrévete y se creativa. No te va a faltar donde elegir: lisos, animal print, cuadros, grandes formas geométricas.

¿Te apetece comprarte una gorra? Si te pasas por Ararat, encontrarás donde elegir. Te espero. Descárgate tu bono descuento y anímate a visitarnos. Feliz semana y muchos besos.