domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Este verano, lunares y más lunares

03 de julio de 2018. 10:08h Pepe Varela
  • Yolanda Valdehita

Ya lo habrás notado. Este verano, la moda de mujer en la calle luce con uno de los estampados más divertidos y elegantes, que puedas imaginar. Y es que la moda se ha llenado de lunares. En un revival al más puro estilo de los años 70, el print de lunares da al vestuario de la mujer un toque de lo más alegre y dinámico.

¿O es que no te acuerdas del famoso vestido marrón de lunares blancos que Julia Roberts lucía en Pretty Woman? Pues un vestido así sería -es- este verano una apuesta segura para asistir a cualquier evento. Lo mismo da que sea de día. Lo mismo da que sea de noche. Vestida así, lucirás comodidad, elegancia y estilo en cualquier fiesta, bautizo o cena con amigas a la que vayas. ¡Será imposible que pases desapercibida! Yolanda Valdehita es asesora de imagen, personal shopper y propietaria de Ararat, una tienda de moda situada en la calle Almirante 10, en el centro de Madrid. Ella te da algunas ideas para puedas combinar, con éxito, tus lunares este verano.

NO SOLO VESTIDOS

Claro que un vestido no es tu única opción para lucir estampado de lunares. Hay lunares en pantalones, en prendas básicas, como camisetas -ideales para conseguir un look casual para ir a la oficina-, faldas, blusas, camisas, complementos. Por no faltar, los lunares no faltan ni siquiera en los zapatos.

En realidad, desde que comenzó la temporada, allá por la primavera, vemos lunares por todas partes. Están en la versión más cargada de French touch, esa a la que nos gusta llamar topos. Brotan (los lunares) en los polka dots que nos hablan de swinging London y de minivestidos de mangas románticas. Y, por supuesto, colorean blusas que nos suenan a una prenda tan icónica como el traje de flamenca. Por cierto, uno de los pocos trajes regionales que, en el mundo entero, temporada sí y temporada también, influyen en la moda.

LAS CELEBRITIES TAMBIÉN APUESTAN POR LOS LUNARES

Miranda Kerr -sí, uno de los llamados Ángeles de Victoria Secret- ha sido una de las últimas celebrities en unirse a la tendencia de los estampados veraniegos. Y es que, desde se dejó ver, allá por comienzos de la primavera, con un vestido de lunares combinado con una chaqueta denim, los lunares -y, de paso, el conjunto elegido por la modelo para aquella ocasión- se han convertido en uno de los outfits más copiados de la temporada. ¿Otras celebrities que también se han enamorado de los lunares? Empezando por la reina Letizia, podemos hablar de Eva Herzigova, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Eva Mendes, la lista es larga.

CONSEJOS PARA LUCIR ESTAMPADO DE LUNARES

Con unos fáciles consejos, bien aplicados, llevar un estampado de lunares será un éxito. Allá donde lo vistamos y luzcamos. Ahí van:

1. Lunar grande, lunar pequeño

Los lunares mini son más propios de prendas más serias, como un Little Black Dress. Te dan la posibilidad de vestir looks formales, puesto que puedes mezclar colores más propios de estampados clásicos como el blanco y el negro. Por su parte, los lunares grandes, sobre todo combinados con complementos tipo sombrero o pañuelo, serán un triunfo seguro en ambientes más desenfadados.

2. Cuestión de colores

El fondo negro o azul noche, mezclados con lunares blancos -o al revés- quedarán bien para cualquier look y ocasión. ¿Qué quieres algo más desenfadado? Entonces tienes donde elegir. Puedes sacar del armario prendas que combinan topos en varios colores. Incluso puedes atreverte con fondos rosas o rojos combinados con lunares blancos o negros.

3. Para las más atrevidas: mezclar con otras prendas

Pues sí. Si te atreves, puedes optar por lucir tus blusas, pantalones o faldas de lunares con otras de ese mismo estampado. Sólo debes tener en cuenta que las dos prendas tengan en común, al menos, uno de los colores de sus estampados.