lifestyle

Éxito del lanzamiento de la nueva colección de joyas AMF by Amalfi

Una nueva marca de joyas para una mujer diferente con inspiración italiana

16 DE diciembre DE 2020. 16:23H Dirigentes

12ffdb60fc94c12c447602154efce81c.JPG

AMF by Amalfi es una marca de joyas española con personalidad propia, sabor italiano y con una gran historia que contar detrás. Su creadora, Elena del Valle, profesional del mundo de la comunicación durante más de 15 años, decide lanzar su propio proyecto profesional como emprendedora. Un viaje a la Costa Amalfitana albergaría algo más que un simple cúmulo de bonitos recuerdos y acabó insuflando vida a la marca AMF by Amalfi.

Huyendo de lo convencional, la marca, se centra en diseños exclusivos inspirados en los diferentes pueblos de la Costa Amalfitana del sur de Italia, pero sin perder de vista la tendencia del momento. Su creadora, quiso que desde el principio tuvieran un sello de distinción convirtiendo la pieza en algo más que una joya; si no en una Amalfi.

Los diseños son propios y se caracterizan por ser únicos, elegantes y atemporales. También la versatilidad forma parte de ellos ya que pretenden ser el complemento idóneo tanto para looks diarios como para ocasiones especiales. Siguiendo su propio sello de distinción cada pieza va firmada con las iniciales de la firma AMF, haciéndola una pieza singular y única.

El ADN de AMF by Amalfi

Uno de los puntos por los que se ha querido diferenciar AMF by Amalfi es por recuperar el oficio y la artesanía de la joyería tradicional. Un pequeño taller en Madrid con años de tradición es el encargado de dar vida a las joyas siguiendo el método tradicional de la fundición a la cera perdida.

El proceso empieza por un diseño muy bien pensado y cuidando cada detalle, después se realiza un modelado convirtiendo el diseño a un formato digital de 3D.

El archivo digital se saca una impresión en cera fundible. Esta cera es preparada con bebederos los cuales se montan en el árbol de fundición. Dicha cera horas más tarde es sustituida por latón dando vida a la pieza.

Las piezas son trabajadas hasta obtener el resultado óptimo y por último se someten a un baño de entre 1 y 3 micras de oro de 18 quilates. Todas las piezas están libres de Níquel y de Plomo. Asimismo, AMF by Amalfi huye de las superproducciones y se centra en diseñar y fabricar pocas colecciones y piezas para centrarse en la personalización y la exclusividad.

La Mujer Amalfi

Las joyas AMF by Amalfi están pensadas para que sean el complemento perfecto para la mujer de hoy día. Una mujer auténtica y con personalidad. La independiente y trabajadora que se enfrenta a la vida cada mañana para dar lo mejor de sí misma, aunque a veces no llegue a todo. La fuerte y luchadora que no se detiene por nada ni por nadie.

Una mujer que no espera la ocasión especial para que le regalen una joya, se obsequia a sí misma porque sí, para el disfrute del momento presente.

Aquella que cuida cada detalle y da lo mejor de sí misma en todo lo que hace. Siempre pendiente de los demás antes que de ella misma. Y sabe escoger cada detalle con cariño para sus seres queridos.

La alegre y apasionada de la vida y de sus pequeños placeres. Esa que disfruta de la “Dolce far niente” con una copa de vino en buena compañía o de la belleza infinita de una puesta de sol.

Una mujer fuerte y sensual que no se detiene por nada ni por nadie y que ama las raíces de su cultura y tradición.

Esa es la mujer Amalfi

¿Quién hay detrás de AMF by Amalfi?

La historia de AMF by Amalfi comienza cuando su creadora, Elena del Valle, profesional del mundo de la comunicación y ventas, durante más de 15 años, decide lanzar su propio proyecto profesional como emprendedora.

Tras haber cursado un Master en Marketing y Publicidad Digital y un MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda en el prestigioso ISEM/ Universidad de Navarra ve claro que es el momento de lanzar una nueva marca de joyas en la que pueda aglutinar sus años de experiencia en comunicación, marketing y ventas y dar rienda suelta a su capacidad creativa.

Un viaje a la Costa Amalfitana albergaría algo más que un simple cúmulo de bonitos recuerdos y acabó insuflando vida a la marca AMF by Amalfi.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"