lifestyle

Finca Villacreces, Mejor Proyecto de Enoturismo 2020

Es una de las diez bodegas más visitadas de la Ribera del Duero

14 DE junio DE 2021. 07:39H Dirigentes

e47e6d3f2f23f3cca4788ba9d7bcaa77.jpg

Verema, comunidad online de vino en castellano, ha reconocido el trabajo de Finca Villacreces y le ha otorgado el premio al 'Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2020', dentro de los Premios Verema 2020. Ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en plena Milla de Oro, se alza con este galardón que reconoce su buen hacer enoturístico durante el pasado año.

Recientemente, Finca Villacreces fue seleccionada como una de las doce bodegas nominadas a esta distinción. A partir de esa fecha, Verema abrió el periodo de votaciones entre los más de 13.000 seguidores de esta comunidad para elegir a la merecedora de él. 

Este reconocimiento consolida la labor que desde hace años realiza Finca Villacreces con sus experiencias sobre el turismo del vino, entre las que destaca las visitas a sus instalaciones de una manera original y sostenible con bicicletas eléctricas y el picnic bajo los pinos centenarios. La organización del wine festival Día Pruno, pionero en la Ribera del Duero y dedicado a disfrutar de un día completo de música, naturaleza y gastronomía, es otro de sus grandes atractivos turísticos. 

En una nota resaltan su apuesta por las experiencias al aire libre, con amplios jardines y las 110 hectáreas de viñedo y bosque que la rodean. Todo un lugar único para disfrutar del turismo enológico de manera tranquila y segura. 

Finca Villacreces es una de las diez bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Toda su actividad enoturística es sostenible y se ha diseñado para respetar la naturaleza que la rodea. Este año obtuvo el certificado Wineries for Climate Protection -otorgado solo a cinco bodegas españolas- y que ratifica su compromiso por el medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología. 

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"