lifestyle

Finlandia reabre sus fronteras a los turistas de la Unión Europea

El único requisito que establece el país es estar vacunado o haber pasado el virus en los seis meses anteriores al viaje

22 DE junio DE 2021. 16:26H Dirigentes

45eb1a05455b94f7d1e4fe0f8649439a.JPG

Después de diez meses de restricciones a la movilidad, Finlandia da el pistoletazo de salida al periodo estival con la reapertura de sus fronteras a los viajes de ocio. Las personas procedentes de la Unión Europea y el espacio Schengen tienen permitida la entrada al territorio desde el pasado lunes, siempre y cuando cumplan con algunos de los requisitos establecidos por las autoridades. 

En concreto, deben presentar un certificado que acredite estar vacunado con la pauta completa 14 días antes de la llegada a Finlandia; haber pasado la enfermedad y haber recibido al menos una dosis una semana antes de la llegada; o bien acreditar haber sufrido COVID-19 en los seis meses previos. 

Asimismo, la documentación deberá estar en inglés, finlandés o sueco. De este modo, el país exime de la cuarentena y de cualquier otra prueba a las personas de la UE y el espacio Schengen que se desplacen por motivos de ocio. 

Finlandia es el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones de relax en contacto con un ambiente de naturaleza idílica. Con casi el 80% de superficie forestal, 40 parques y 188.000 lagos, los viajeros tendrán la oportunidad de moverse por el entorno manteniendo la distancia de seguridad. 

Además, tienen la oportunidad de disfrutar del llamado derecho de todos a pasear libremente por la naturaleza, recoger setas y bayas y explorar el paisaje. Las cuatro estaciones diferenciadas le convierten en un destino atractivo durante todo el año, que permite a los visitantes experimentar de primera mano las auroras boreales y el sol de medianoche. 

El destino también es considerado como uno de los países más sostenibles, que convence con un estilo de vida y actividades relacionadas con la naturaleza durante todo el año, incluida la sauna, que fue incluida el pasado mes de diciembre para la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"