lifestyle

Finlandia se refuerza como destino con nuevas experiencias

Visit Finland presenta una selección de hoteles alejados del ruido de la ciudad para lograr una “desconexión total”

08 DE junio DE 2021. 13:47H Dirigentes

47998fcb989f3e33731aadb09bd5d13a.jpg

Reconocido por ser un destino natural, Finlandia se vende en el turismo pos-COVID como el lugar “ideal” para los viajeros que buscan un equilibrio sostenible, a la vez que se sumergen en enclaves únicos en el mundo. Desde remotos rincones en el bosque, hasta pequeños espacios junto a los lagos, el país nórdico es la opción perfecta para escapar de la vida cotidiana y reconectar con la naturaleza de manera segura. “Estamos ansiosos de dar la bienvenida a los viajeros al país más feliz del mundo. Queremos que exploren nuestros bosques y lagos, mares y ciudades, saunas y casas de campo para que encuentren su felicidad y calma”, ha comentado la directa de Visit Finland, Kristiina Hietasaari. 

Aunque el país todavía se encuentra cerrado para los turistas internacionales, desde el organismo encargado de promocionar la marca finlandesa anticipan que el país se encuentra ampliando su oferta, con nuevos lugares que invitan a los visitantes a relajarse en espacios privados y rodeados de naturaleza. Entre las novedades, podemos encontrar seis parajes para tener en cuenta si tiene pensado visitar Finlandia.

Hotel Barö Archipiélago

Situado en medio de un bosque de robles en Uusimaa, Barösund, Inkoo, el establecimiento abrió sus puertas el pasado 1 de junio. Este hotel boutique de lujo está a solo una hora de Helsinki y muestra la belleza del archipiélago circundante, incluida la zona de Elisaari, donde se encuentra uno de los mayores bosques naturales de robles de Finlandia. El hotel dispone de 20 habitaciones independientes con increíbles vistas panorámicas y la opción de una suite con sauna y jacuzzi privados. Entre las características de la nueva normalidad han incorporado sistemas de entrada y salida sin contacto, pedido de comida digital y la posibilidad de reservar actividades a través de una aplicación.

Kuru Private Resort, en mitad de un Geoparque de la UNESCO

El lujo se une a la naturaleza en este nuevo resort solo para adultos situado al borde de lago Saimaa, el mayor de todo el país. Formado por 16 villas privadas, con saunas individuales, está previsto que abra sus puertas el próximo mes de agosto. El lugar perfecto para desconectar del mundo sin televisores y con wifi opcional en las habitaciones. En definitiva, un bucólico lugar que permite aprovechar al máximo la naturaleza prístina durante todo el año con experiencias como la pesca en el hielo, practicar senderismo o realizar un safari para ver la foca anillada, en peligro de extinción. 

Haltia Lake Lodge, plan de aventuras en la naturaleza

Llevando la naturaleza a Helsinki, Haltia Lake Lodge abrirá sus puertas en el verano de 2021, en pleno Parque Nacional de Nuuksio, a solo veinte minutos en coche de la ciudad. El hotel ofrece a sus huéspedes experiencias como un safari en kayak de dos días, una excursión de observación de aves en primavera dirigida por expertos e, incluso, un ejercicio de simulación para sobrevivir a una tormenta de nieve. Además, las prácticas sostenibles y los valores medioambientales forman parte del ADN del alojamiento, que funciona con energía totalmente renovable, no utiliza plásticos y pretende ser neutro en carbono para 2023. 

Majamaja (Helsinki), para los más minimalistas

Majamaja es el sueño de cualquier amante del minimalismo. Este lugar es todo un refugio aislado en el corazón del archipiélago de Helsinki. La inspiración de Majamaja procede de su propia esencia y de su tradición minimalista. En ese lugar los turistas podrán despertar con los sutiles sonidos de las aves marinas y las suaves olas del mar Báltico, en el que una mezcla de armonía y naturaleza costera se combina con el diseño de madera del alojamiento, que ofrece un cómodo refugio y una sofisticada, aunque modesta, inmersión en la naturaleza. 

Sunday Morning Resort (Laponia), desconexión en un bosque privado 

El Sunday Morning Resort es un exclusivo complejo vacacional junto al lago, situado en un bosque privado de la zona de Pyhä, en Laponia. El complejo se encuentra a unos cinco minutos en coche de la estación de esquí de Pyhä y del Parque Nacional Pyhä-Luosto. Allí el visitante podrá encontrar un espacioso y elegante alojamiento principal y cuatro apartamentos de hotel hechos de madera de pino viejo, con interiores totalmente renovados. Sus instalaciones, abiertas durante todo el año, son neutras en cuanto a emisiones de carbono, gracias a sus sistemas de calefacción ecológicos y al bosque de dos hectáreas que lo rodea, lo que permite disfrutar de actividades sostenibles como safaris en motos de nieve eléctrica y excursiones con bicicletas eléctricas. 

Ollero Eco Lodge (Rovaniemi), vacaciones con los renos 

La Laponia finlandesa es el lugar perfecto para escapar de las multitudes y relajarse en la intimidad rodeado de unos amigos muy particulares: los renos. El Ollero Eco lodge se encuentra en un apartado e impresionante enclave junto al río Ounasjoki, en el que se disfrutará de una "sensación de naturaleza" a pesar de estar a solo a diez minutos en coche del centro de la ciudad de Rovaniemi.

Compuesto por tres edificios separados (la cabaña principal, el iglú de cristal y la cabaña dormitorio), el Ollero Eco lodge es un refugio completamente ecológico, cuyo diseño combina el confort con el patrimonio de la construcción local. Se encuentra ubicado estratégicamente para perseguir las famosas auroras boreales y realizar, además, otras actividades como la pesca en el hielo, las raquetas de nieve y la sauna tradicional finlandesa. En el periodo estival se puede probar a pescar, paddle boarding o kayak. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"