lifestyle

Fitur Woman llega a su segunda edición

Con la colaboración de Women Leading Tourism, Fitur Woman visibilizará el rol de las jóvenes y dará voz a empresarias de reconocido prestigio en la industria turística

18 DE enero DE 2022. 13:46H Dirigentes

Fitur en colaboración con WLT (Women Leading Tourism), organiza por segundo año consecutivo el espacio FITUR WOMAN que nuevamente pondrá el acento en el Objetivo 5 de los ODS, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo. 

A lo largo de un intenso programa de conferencias, abordará uno de los temas de mayor alcance y potencial en términos de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad para la industria turística. y dará voz al liderazgo femenino tanto de mujeres jóvenes como de empresarias de reconocido prestigio de diferentes subsectores de la industria turística. 

El programa que se desarrollará en la mañana del jueves 20 de enero, en jornada de mañana, comprende las ponencias tituladas WLT- Youth <35: El futuro del turismo: digital, sostenible e inclusivo, y Visibilizando el Liderazgo de mujeres lideres en diversos ámbitos con presentaciones cortas y de gran impacto- Flash Presentations. Este año además el apartado Visibilizando lo Invisible contará con la presencia de mujeres refugiadas que han liderado cambios en sus países de origen.  

El programa dedicará un espacio para compartir experiencias, políticas y mejores prácticas regionales e internacionales y contará con un panel ministerial . 

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial un 54% de mujeres no obstante aún las mujeres aun no ocupan suficientes roles estratégicos en un sector donde la búsqueda de la igualdad sigue siendo un punto clave en la agenda. 62 millones de puestos de trabajo han sido destruidos a nivel mundial por efecto de la pandemia y, de nuevo, las mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada. Se han incrementado las desigualdades de género existentes y la brecha salarial se ha acentuado. Tras esta crisis sanitaria pandémica, las mujeres han visto cómo se siguen intensificando los desafíos a los que ya tenían que hacer frente .

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"