lifestyle

Fusión en la alta cocina española: Hublot y Eneko Atxa

El arte de la fusión reúne a dos comensales de excepción: Hublot y Eneko Atxa, un tres estrellas Michelín

18 DE noviembre DE 2021. 13:26H Dirigentes

aad89f23713ecf850211f77357c9cc8f.JPG

La manufactura de Alta Relojería da la bienvenida a uno de los mejores chefs del mundo, Eneko Atxa, que atesora cinco estrellas Michelin entre todos sus restaurantes, en el seno de la gran familia Hublot. Nacido en Amorebieta (Vizcaya) y tras convertirse en uno de los cocineros más jóvenes en conseguir la tercera estrella Michelin con su restaurante Azurmendi, su cocina sigue creciendo y evolucionando para dar paso a nuevas propuestas como sus proyectos internacionales ENEKO y BASQUE o el Eneko Shop, un delivery con el que el chef se ha adaptado a las nuevas formas de vivir y trabajar en pandemia. Con Eneko Atxa, quien encarna a la perfección los valores tan apreciados por Hublot - pasión, excelencia y creatividad -, la manufactura estrecha aún más sus vínculos con los visionarios del mundo la gastronomía.

«Hublot comparte muchos valores con el chef Eneko Atxa. Su trayectoria cocinada a base de honestidad, creatividad y esfuerzo y su firma culinaria, que combina elementos regionales y productos artesanales e innovación, expresan plenamente el espíritu de la relojería al que Hublot siempre se ha adherido. Sintiendo profundamente la extraordinaria influencia de Eneko y su invaluable contribución al universo gastronómico internacional, estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Hublot.» Ricardo Guadalupe Hublot CEO

A la conquista del mundo, con restaurantes en Larrabetzu (Bilbao), Tokio, Karuizawa, Londres, Lisboa, Sevilla y Bruselas, su cocina creativa inspirada por su entorno hace siempre una gran apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.En este contexto de responsabilidad social, el chef vizcaíno ha ganado el premio Sol Sostenible de la Guía Repsol, que pone en valor la convivencia con la naturaleza, el aprovechamiento del entorno, el trabajo conjunto con productores de cercanía y la firmeza en abogar por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio. En esas materias es un ejemplo el cocinero y su restaurante principal, Azurmendi, merecedor de 3 Soles de la Guía Repsol y de 1 Estrella Verde Michelin por su compromiso con la sostenibilidad, la misma que ostenta su restaurante Eneko. Manteniéndose fiel a su filosofía de "Primero, único y diferente", Hublot ha explorado con audacia la experiencia de vanguardia, al tiempo que conserva la relojería suiza clásica. La Maison nunca ha dejado de desafiar los límites de la relojería y los conceptos tradicionales para crear obras maestras futuristas con una artesanía única y un diseño de vanguardia. Hublot, deseosa de resaltar su espíritu pionero y aventurero, fusiona su filosofía con la del chef español Eneko Atxa, quien disfruta de un gran reconocimiento en la industria gastronómica internacional por su espíritu intrépido, poco convencional e innovador.

«Utilizo la gastronomía para conseguir una sociedad más sostenible, saludable y justa, pero también para crear emociones. En este sentido, y como miembro de la gran familia Hublot, me siento afortunado de poder fusionar mi arte culinario con esta manufactura donde todos los talentos y competencias trabajan al unísono en la creación de relojes únicos que despiertan grandes emociones.» Eneko Atxa Chef con cinco estrellas Michelín

El chef de tan solo 44 años tiene una larga trayectoria en su haber. Estudió en la Escuela de Hostelería de Lejona. Posteriormente trabajaría en diversos restaurantes del País Vasco, como el Baserri Maitea o el Andra Mari de Galdácano, el restaurante de Martín Berasategui. Es campeón de España de cocina de autor para jóvenes chefs. Su restaurante Azurmendi que abrió sus puertas en 2005, considerado dos veces el restaurante más sostenible del mundo y tiene 3 estrellas Michelin. Fue también nombrado el “Mejor Restaurante de Europa” de acuerdo con el OAD (Opinionated About Dining) y el “Mejor Restaurante del Mundo”, de acuerdo con la revista de lujo Elite Traveler. Ha ganado el premio a la Sostenibilidad por Madrid Fusión, es Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, y ha formado parte del European's Young Leaders. Hublot da la bienvenida a la familia Hublot de grandes chefs internacionales a Eneko Atxa, quien el año próximo volverá con ímpetu a Bilbao. Se tratará de un restaurante donde confluyen la cocina vasca y japonesa y en cuyo nombre se utilizarán los fonemas que componen el nombre de Eneko, y con sonoridad oriental. Ese mismo concepto de restaurante de fusión vasco japonesa se trasladará también a Madrid a lo largo del año próximo bajo el paraguas de la cadena Radisson Hotel Group.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"