lifestyle

Geneve Watch Days 2020 reúne a las marcas de relojes a final de abril

La nueva cita se alza como altervativa a las ferias Watches & Wonders y Baselworld canceladas por la crisis del coronavirus

09 DE marzo DE 2020. 16:28H Isabel Garrido

759db38eb92a89a0b323b39221b2cbfd.JPG

Breitling, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin y un sinfín de marcas de relojes suizas coincidirán el próximo mes de abril en Ginebra, en un evento que pretende reunir en una misma ciudad a las principales firmas con minoristas y medios de comunicación, después de que las ferias Watches & Wonders y Baselworld anunciaran hace unos días su cancelación por la crisis del coronavirus. La iniciativa Geneve Watch Days 2020 fue presentada la semana pasada por Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, que explicó que “permitirá descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras”.

Watches & Wonders iba a celebrarse del 25 al 29 de abril, mientras que el salón de Baselworld del 30 de abril al 5 de mayo. La nueva cita tendrá lugar previsiblemente del 26 al 29 de abril y desde la organización aclaran que no tienen el objetivo de sustituir de forma permanente a las históricas ferias de relojes, sino que pretenden agilizar el trabajo de los minoristas al permitirles que se reúnan con las marcas en un mismo lugar para no tener que asistir a eventos ubicados en distintos países europeos. En este sentido, Geneve Watch Days quiere alzarse como una alternativa eficiente a menor escala para dar visibilidad a las marcas y sus novedades, debido al entorno cambiante de 2020 y reforzado desde el pasado febrero con la propagación del virus.

Para una correcta organización del evento, las marcas crearán un Comité Directivo encargado de negociar las mejores salas de exhibición y tarifas de los hoteles donde se colocarán las firmas. En este sentido, el Comité trabajará de forma conjunta con la ciudad de Ginebra y las distintas instituciones para garantizar la máxima seguridad y protección sanitaria de los participantes y los asistentes. Además, también se organizarán dos tardes multimarca que incluirán la fiesta de la revista GMT y las actividades B2C, en la que se pondrá en contacto a medios y minoristas.

Después de que un gran número de marcas de relojes hayan confirmado su asistencia al Geneve Watch Days, el Consejero de Estado de Ginebra, Pierre Mudent, mostró su compromiso con las marcas participantes que contribuirán al soporte de la economía del país: “Apoyamos totalmente esta iniciativa, especialmente después de la cancelación de la Feria del Automóvil de Ginebra y la Feria de Relojes y Maravillas. A pesar de que su escala no puede compararse, contribuirá significativamente a la economía de Ginebra durante un período que de otro modo habría sido muy desafiante”.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"