domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Gestión Digital: El presente para comercios y autónomos

El ordenador ha sustituido las herramientas para hacer cuentas y, hasta la reciente irrupción de los smartphones, era difícil imaginar que podría ser sustituido en tan poco tiempo

03 de enero de 2019. 00:00h Dirigentes
  • Gestión Digital: El presente para comercios y autónomos

Nadie va por la calle con los bolsillos vacíos. Las llaves, la cartera y, sobretodo, el teléfono móvil acompañan en el día a día a los españoles. En concreto, la penetración de los teléfonos inteligentes en España alcanza el 92%, según un estudio reciente de Deloitte. Y lo que puede ofrecer un móvil, cada vez está más lejos del uso cotidiano de llamar, enviar mensajes y consultar las redes sociales.

Una herramienta tan versátil ofrece la oportunidad de hacer mucho más. Algo que se sale de ese uso diario: gestionar un negocio. Gestionar facturas, almacenarlas en formato electrónico, emitirlas y enviarlas digitalmentete. Todas esas funcionalidades están en la mano con una tecnología que avanza a la velocidad que lo hacen las necesidades de sus usuarios.

Ese es el valor añadido que pueden aportar a día de hoy los bancos y es el foco en el que centran sus esfuerzos. Ofrecer una gestión sencilla y rápida desde cualquier parte, sin trámites y sin papel. Eso es lo que propone Bankia con su aplicación ‘SII Fácil’, incluida en servicio conocido como ‘Pack Negocios’. “Les permitirá olvidarse de los formatos físicos de papel”, explica Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia.

Para cualquier negocio es fundamental “llevar un control estricto de la facturación”, afirma Blanco. Es una de las premisas que ha tenido en cuenta la entidad para lanzar su aplicación dirigida a comercios y autónomos. Bankia apuesta por “la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil”.

La forma de archivar las facturas consiste en hacer una fotografía con el móvil. De esa forma se puede acceder desde el móvil a todas las facturas que se tengan guardadas, tanto las recibidas como las emitidas. Además, algunas de las funcionalidades más interesantes son las de conocer el estado de esas facturas y la de generar estadísticas, un aspecto clave para conocer el estado del negocio.

Otra ventaja de esta aplicación es la de emitir facturas de manera digital, así como enviarlas. Permite llevar a cabo esta gestión en cualquier momento y lugar. Por otra parte, el banco aporta confianza a los autónomos y comercios, dado que el sistema de almacenamiento y gestión de facturas está homologado por la Agencia Tributaria.

Este servicio de Bankia, el primero que lanza un banco para sus clientes, ha sido desarrollado por Everis y CF Consultores. Los autónomos y comercios pueden obtener acceso gratuito durante seis meses a esta aplicación teniendo el pago de impuestos o los seguros sociales domiciliados en Bankia. A partir de ese tiempo, el coste es de 10 euros al mes. Para complementar su propuesta, Bankia ofrece un servicio Premium, con gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación, por 25 euros mensuales.

GESTOR PERSONAL

En el intento de ofrecer una atención personalizada a sus clientes, Bankia incorpora en su ‘Pack Negocios’ asesoramiento especializado. “Queremos que todos los autónomos cuenten con un gestor personal, que será su gestor de referencia en la entidad”, dice Blanco. Por su parte, el cliente puede elegir si prefiere un gestor personal ubicado en su oficina física o si opta por un gestor digital a distancia.