lifestyle

Anita Porchet plasma su marca en los Grande Sonnerie Carillon

La Manufactura de la Haute Horlogerie suiza enriquece la colección Code 11.59 by Audemars Piguet con el lanzamiento de cinco modelos Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie, cada uno de los cuales está dotado de una esfera esmaltada en exclusiva por Anita Porchet y su taller

06 DE octubre DE 2020. 12:47H Dirigentes

b19e63ee2ba1ae2dcba432236409605a.JPG

Estos refinados relojes rinden homenaje a las generaciones de artesanos que han ido perfeccionando de forma continua las tecnologías pioneras, sin perder de vista jamás las raíces ancestrales de su artesanía.

Los relojes con sonería nos devuelven a los orígenes de los dispositivos de medición del tiempo: fueron inventados en el siglo XIV y, al carecer de esfera, solo marcaban la hora sonando. Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet se ha especializado en mecanismos de sonería y ha desarrollado mecanismos de Grande Sonnerie, Petite Sonnerie y Repetición de Minutos. Hoy en día, solo unos pocos relojeros especializados en Audemars Piguet son capaces de ensamblar y ajustar una Grande Sonnerie, considerada una de las complicaciones más sofisticadas de la historia de la Haute Horlogerie.

Para celebrar la complejidad y la singularidad de los relojes con Grande Sonnerie, Audemars Piguet ha colaborado con la prestigiosa esmaltadora suiza Anita Porchet para realizar sus esferas de esmalte «Grand Feu». Para la ocasión, la artista ha creado una trilogía de esferas de esmalte decoradas con laminillas de oro (paillons) de más de un siglo de antigüedad, en una combinación perfecta de saber hacer ancestral y diseño contemporáneo. El trabajo artístico y el talento de Anita Porchet han sido elogiados por algunas de las manufacturas de Haute Horlogerie más respetadas de Suiza, y sus refinadas esferas de esmalte dan un toque artístico a los relojes complicados que decoran.

En los dos modelos restantes, los clientes tienen la posibilidad de encargar una esfera de esmalte personalizada obra del taller de Anita Porchet. "Lo que me fascina de este oficio son las posibilidades y la creatividad de 360º que ofrece. Me siento como un pintor frente a un lienzo en blanco. Colaborando con Audemars Piguet, he disfrutado de una enorme libertad para explorar una reinterpretación contemporánea de la técnica ancestral ‘paillonné’, lo cual ha enriquecido mi visión creativa.", ha explicado la esmaltadora suiza.

Lucas Raggi, Director de Desarrollo, comenta que "la Grande Sonnerie es la culminación de los relojes con sonería. Como en una orquesta, los componentes deben estar sincronizados a la perfección para que la sonería marque de forma automática las horas y los cuartos. Tardamos cuatro años en encontrar la forma de combinar este mecanismo tradicional con nuestra tecnología Supersonnerie, a la que dotamos de la función de carillón (3 gongs)."

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"