lifestyle

Hoteles Santos apuesta por una gastronomía respetuosa con el planeta

La cadena hotelera española ha creado el “Rincón Sostenible” en los desayunos bufet de todos sus establecimientos

22 DE julio DE 2022. 13:42H Dirigentes

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, la cadena hotelera española Hoteles Santos ha implementado una nueva iniciativa en sus establecimientos, con la que apuesta por una gastronomía respetuosa con el planeta.

Se trata del “Rincón Sostenible”, que consiste en un córner en el desayuno bufet de todos los hoteles, donde se potencia la sostenibilidad ofreciendo productos de proximidad y de temporada -respetando los ciclos naturales de las estaciones-, procedentes de producciones sostenibles y con formatos de envasado optimizados.

Entre los productos que podrán encontrar a partir de ahora los huéspedes en los desayunos bufet de sus 12 hoteles se encuentran la miel servida en panal, embutidos producidos en un radio inferior a 100 kilómetros del establecimiento, mermeladas a granel, bebidas vegetales, zumos détox y ecológicos; y, entre muchos otros, frutas, verduras y hortalizas de temporada recolectadas en huertos locales.

Según Óscar Bermejo, director de operaciones de la cadena, “estamos muy satisfechos con el lanzamiento de esta iniciativa, ya que supone un paso más en nuestro avance hacia la profesionalización de la empresa de forma completamente eficiente y sostenible”.

Esta buena práctica ha sido desarrollada desde el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Hoteles Santos, cuyos objetivos son organizar, planificar e implantar todas las medidas en materias de sostenibilidad y RSC, para concienciar a todos los empleados, clientes y proveedores sobre la importancia de ser más eficaces y responsables en el día a día, con el fin último de garantizar un planeta mejor y más comprometido con el futuro.

La política de RSC de la cadena se desarrolla en tres ámbitos. El primero es la acción social, donde se intenta que todas sus decisiones, sobre todo a nivel estratégico, vayan de la mano de una acción social lo más comprometida posible. La segunda base es la concienciación en materia de RSC, dirigida a empleados, clientes y proveedores. Y la tercera es el medioambiente, ya que todas las acciones llevadas a cabo van alineadas con su protección, para frenar el calentamiento global.

Noticia actualizada: 22-07-2022 01:42

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"