lifestyle

Hungría reabre sus fronteras a los turistas europeos

Los hoteles, playas, restaurantes y balnearios están abiertos a visitantes del espacio Schengen sin la obligación de presentar ningún certificado de inmunidad

07 DE julio DE 2021. 14:32H Dirigentes

a711ff095e4cc2c90b055d57a6276a6d.jpg

Hungría vuelve a permitir la entrada a los turistas europeos. Tras conseguir alcanzar la cifra de 5,5 millones de personas vacunadas, el país centroeuropeo también ha levantado muchas de las restricciones existentes que afectan al turismo. Entre ellas, la supresión del uso obligatorio de mascarilla en interiores y exteriores -excepto en las instituciones de asistencia salarial y social- mientras que en hoteles, playas, restaurantes y balnearios ya están abiertos al público, al que se puede acceder sin poseer un certificado de inmunidad, medida que se aplica tanto para los ciudadanos húngaros como para visitantes extranjeros. 

Hungría ya suprimió los controles fronterizos internos en Schengen el pasado 23 de junio, mientras que el certificado de inmunidad de la Unión Europea (formalmente conocido como Certificado Verde Digital de la UE o Pase Verde de la UE) está disponible para viajar dentro desde el 1 de julio. El documento es válido en toda la Unión Europea (UE), por lo que, al igual que los demás países de la UE, Hungría también se ha abierto a los titulares del certificado. 

Esto significa que quienes lleguen a Hungría desde Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumanía por cualquier medio de transporte terrestre pueden hacerlo sin la obligación de mantener cuarentena, ni tener que realizar alguna prueba adicional. Sin embargo, quienes lleguen por vía aérea deberán presentar el certificado de inmunidad de la Unión Europea. 

Tan solo se ha establecido una excepción y es en los eventos masivos que no ofrecen asientos fijos -conciertos, festivales, locales de ocio nocturno-, que solo serán accesibles para los titulares del certificado de inmunidad. 

De manera paralela, Hungría también ha llevado a cabo acuerdos bilaterales con 17 países que permiten la entrada sin restricciones epidemiológicas en sus fronteras sobre la base del reconocimiento bilateral de los certificados de vacunación. 

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"