lifestyle

Hyundai KONA Eléctrico, nuevo récord de ventas

La autonomía líder en su clase, la capacidad de carga rápida y las características de seguridad y confort del KONA Eléctrico han motivado su éxito de ventas, así como grandes reconocimientos recibidos por parte de la industria

11 DE septiembre DE 2020. 09:20H Dirigentes

9c96bd0d310e4c8bdb12a66550926fb6.JPG

El Hyundai KONA Eléctrico, el SUV compacto totalmente eléctrico de Hyundai Motor Company, ha superado las 100.000 ventas mundiales. Las ventas acumuladas del KONA Eléctrico alcanzaron las 103.719 unidades a 30 de junio, justo dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018. Las ventas fuera de su mercado doméstico, Corea, representaron más de tres cuartos del total.

Este modelo ha sido muy premiado, especialmente gracias a su autonomía líder en su clase, su capacidad de carga rápida y sus características de seguridad y confort. En abril de este año, los Premios TopGear de Eléctricos eligieron al Kona Eléctrico como el Mejor Coche Familiar Pequeño, basado en su rendimiento durante un viaje por carretera por Europa de 24 horas y 1.600 kilómetros. Este mismo año, U.S. News & World Report premió a este modelo como el Mejor Vehículo Eléctrico. En 2019, WardsAuto le incluyó en su lista de los 10 mejores motores. En 2018, Auto Express calificó a este elogiado modelo como el Coche Eléctrico Asequible del Año. El Hyundai Kona Eléctrico también obtuvo un importante reconocimiento al recibir el premio al Mejor Coche del Año del periódico español ABC. También recibió el premio al Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica en 2019.

Basándose en el exitoso legado del KONA Eléctrico, Hyundai Motor Company está muy enfocada en hacer realidad la movilidad de cero emisiones, convirtiéndola en una parte significativa de su estrategia a largo plazo. Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 560.000 vehículos eléctricos de batería además de los modelos FCEV.

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"