lifestyle

Hyundai y Kia, reciclando más calor

Ambas enseñas consiguen mayor eficiencia en sus EV con la nueva tecnología de la bomba de calor

16 DE junio DE 2020. 10:36H Dirigentes

8d36b2bcdf3e132d51314ba6ff4c6605.JPG

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han presentado nuevos detalles acerca de su innovador sistema de bomba de calor, implementado en su gama de vehículos eléctricos globales (EV) de Hyundai y Kia para maximizar su autonomía de conducción totalmente eléctrica a bajas temperaturas.

La bomba de calor de Hyundai y Kia es una innovación líder en el tratamiento del calor que maximiza la distancia que pueden recorrer sus EV con una sola carga, aprovechando el calor residual para calentar el interior del vehículo. Permite a los conductores de los EV calentar el habitáculo de su coche en condiciones de frío sin afectar significativamente la autonomía de conducción eléctrica, a diferencia de otros EV.

La tecnología se introdujo por primera vez en el año 2014 en el Kia Soul EV de primera generación. Compuesta por un compresor, un evaporador y un condensador, la bomba de calor capturaba el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar el habitáculo de forma más eficiente. Esta tecnología permitió que la autonomía eléctrica de 180 km del Soul EV estuviera protegida en condiciones de conducción en climas fríos.

El sistema de bomba de calor, líder en la industria, se ha desarrollado aún más para los nuevos EV de Hyundai y Kia. El nuevo sistema absorbe y recoge el calor residual de un mayor número de fuentes para conseguir una autonomía óptima de sus eléctricos en condiciones de frío. Estas innovaciones significan que los EV de Hyundai y Kia ofrecen una mayor autonomía con temperaturas en las que otros EV comienzan a ver una disminución significativa en la distancia disponible a partir de una sola carga. Equipado con la última tecnología de bombas de calor, el Kona Eléctrico lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de VE más avanzado del mundo.

El Kona Eléctrico ha ganado la prueba de validación de autonomía real noruega

Recientemente, la Federación Noruega de Automóviles (NAF) ha comparado 20 vehículos eléctricos en condiciones climatológicas de frío y calor para identificar los modelos con la autonomía y el rendimiento de carga más consistentes. La prueba supervisó la desviación del rendimiento de cada vehículo en condiciones de frío en comparación con las cifras citadas del fabricante. El Kona Eléctrico ocupó el primer lugar, recorriendo 405 km en frío, en comparación con los 449 km citados en las condiciones de prueba de ciclo combinado de la WLTP (23°C / 73°F). En condiciones de frío intenso, el Kona Eléctrico ofreció el 91 por ciento de su gama de ciclo combinado WLTP, desviándose sólo un 9 por ciento de su supuesta gama de conducción totalmente eléctrica.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"