domingo, 11 noviembre 2018
ZONA PREMIUM
Lifestyle

Irlanda: un verano en clave de festivales

12 de julio de 2018. 11:19h Silvia Plaza
  • Irlanda: un verano en clave de festivales
    Calles d ela ciudad de Cork
  • Irlanda: un verano en clave de festivales
    Festival de las Artes de Earagail
  • Irlanda: un verano en clave de festivales
    Festival de Ostras de Galway

Irlanda sorprende en cualquier época del año gracias a su infinidad de tonos verdes, al calor de su gente y su inimitable cultura. Su vasto patrimonio y su despensa se unen a una gran variedad de propuestas para todos los públicos convertida en una imprescindible selección de festivales que pondrán muy difícil el rumbo a seguir a quienes tengan en sus planes visitar la isla durante sus vacaciones verano. The show must go on!

Earagail Arts Festival. El condado de Donegal, en el corazón de la Ruta Costera del Atlántico, acoge este festival bilingüe (irlandés e inglés) del 7 al 29 de julio, plagado de eventos musicales protagonizados por jóvenes talentos, artistas locales y figuras internacionales. Una oportunidad de primera para disfrutar de la música tradicional en una edición que este año celebrará su 30 aniversario.

West Cork Chamber & Literary Festival. Toda una experiencia que fusionará música y literatura a través de dos citas, West Cork Chamber Music Festival, una de las muestras de música de cámara más importantes de Europa, ya celebrada entre el 29 de junio y el 8 de julio, y el Festival Literario de West Cork, que tendrá lugar del 13-20 de julio.

Loughrea Medieval Festival. Del 24 al 26 de agosto, justo durante la Semana Nacional del Patrimonio, Loughrea (condado de Galway) vibrará de la mano de un programa cargado de actividades divertidas y educativas –además de gratuitas- para conmemorar los 782 años pasados desde su fundación en la Edad Media (1236-2018). Será un fin de semana cargado de emociones y con continuos guiños al pasado viviendo uno de los festivales más importantes de Irlanda.

Foyle Maritime Festival. La cultura marítima será la piedra angular de un evento que cada año contagia de esencia náutica a locales y visitantes en Derry-Londonderry. La ciudad se vestirá de gala del 14 al 22 de julio engalanando su puerto para la llegada de los yates Clipper Race y para disfrutar de divertidas actividades, música en vivo, mercadillos, muestras de artesanía y muchas otras sorpresas.

Galway International Arts: del 16 al 29 de julio, una de las ciudades con más ritmo de Irlanda disfrutará de disciplinas como el teatro, música, ópera, comedia o espectáculos de calle en una de las citas más consolidadas dentro de la agenda cultural internacional. Considerado uno de los cinco festivales más importantes de Europa por The Guardian, celebrará este año su edición número 41 con la presencia de artistas de renombre como Kodaline, Gavin James, New Orleand Swamp Donkeys, The Caída o Incantata, entre otros muchos.

Kilkenny Arts: Desde la reunión de muchos de los mejores músicos del mundo, artistas, escritores y artistas, Kilkenny Arts Festival produce una extravagancia artística anual cada verano del 9 al 19 de agosto. Al utilizar las atracciones medievales más bellas de Kilkenny como lugares, Kilkenny Arts Festival exhibe el antiguo este de Irlanda a través de eventos en las iglesias, castillos, casas y jardines históricos de la ciudad, que ofrece un entorno mágico para colaboraciones únicas y encuentros íntimos entre público y artistas. Mientras la música clásica permea como la vanguardia y la mayor atracción para el festival de arte de Kilkenny, la alineación presenta artistas aclamados a nivel mundial como Victoria de los Ángeles, Alfred Brandel, Jordi Savall, Upshaw amanecer, Nigel Kennedy entre muchos otros.

Fleadh Cheoil Drogheda. El condado de Louth acogerá, del 12 al 19 de agosto, la celebración anual más grande del mundo sobre música, idioma, canción y baile irlandeses. Esta emblemática ciudad del ‘Ancestral este de Irlanda’, Drogheda, se llenará de diversión a través de talleres para jóvenes músicos, diversos concursos, conciertos y multitud de propuestas para todas las edades. Irlanda en estado puro.

A Taste of West Cork. Del 7 al 16 de septiembre este festival inundará de sabor 40 ciudades y pueblecitos del oeste de Cork, en la Ruta Costera del Atlántico, por medio de más de 250 eventos, y mercadillos con productos locales y artesanos. ¡Una cita deliciosa!

Galway Oyster Festival. La edición número 64 de esta mítica cita culinaria llega a Galway del 28 al 30 de septiembre para venerar una de las joyas más especiales que regala el mar. Deliciosas ostras y diferentes mariscos centrarán las propuestas ideadas para este festival, el más reconocido de Irlanda a nivel internacional después del Día de San Patricio, entre las que destacan campeonatos de apertura de ostras (incluyendo los Oyster 'Olympics' o World Oyster Opening Championship) charlas gastronómicas y eventos de degustación en algunos de los mejores restaurantes de Galway. A nadie le pasará desapercibido por qué Galway es la Región Europea de la Gastronomía 2018.