lifestyle

Islas Cook dan la bienvenida al turismo

Los españoles tendrán que esperar hasta finales de este año o principios de 2022 para visitar las islas

18 DE junio DE 2021. 12:10H Dirigentes

1189b6290ca37b509918b558e4b596e4.jpg

A medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái encontramos un escondido paraíso tropical donde escapar del mundo: las islas Cook. Este archipiélago se caracteriza por su belleza salvaje, su naturaleza virgen y la hospitalidad de sus ciudadanos. Y es que su esencia maorí hace que los visitantes queden fascinados con sus quince islas repletas de cultura, tradiciones, ritos, curiosidades y mitos y leyendas por descubrir.

Su ubicación ha sido clave para poder mantenerse como uno de los pocos destinos paradisiacos libres de Covid-19. Con la apertura del tan esperado ‘corredor libre’ con Nueva Zelanda, el pasado 17 de mayo, después de más de un año, las Islas Cook dieron una bienvenida única a los primeros turistas internacionales. Los visitantes, que llegaron desde la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fueron recibidos por tres famosos cookianos al más puro estilo ‘Kia Orana’, un saludo muy característico dentro de las islas que en el idioma maorí significa “que tengas una vida larga y satisfactoria”.

Aunque desde España todavía no está permitido viajar a este paradisiaco lugar, todo apunta a que la vía libre se producirá a finales de 2021 o principios de 2022, siempre y cuando la campaña de vacunación avance según lo previsto. 

Desde la delegación de Turismo de las islas aseguran que han trabajado “intensamente” para desarrollar diferentes herramientas de promoción que garanticen la seguridad de todos los visitantes. Entre ellas, destaca la aplicación CookSafe+, que los usuarios podrán descargarse a través de un código QR nada más llegar al aeropuerto. 

En esta línea, la oficina de Turismo ha creado una plataforma online interactiva donde los operadores turísticos de los diferentes mercados europeos pueden acceder a información práctica sobre el clima, la moneda y las conexiones aéreas con los distintos continentes, así como imágenes y vídeos de las distintas campañas de promoción realizadas. “El objetivo es que todos los agentes tengan la oportunidad de recibir una primera información sobre el destino, las principales islas y las actividades disponibles”, subrayan en una nota. En un futuro próximo, los agentes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos a través de programas de formación que se llevarán a cabo durante un roadshow o un seminario online

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"