lifestyle

Jerez da vida a una nueva forma de hacer cerveza

Cervezas Alhambra apuesta por los matices en la creación de nuevos sabores

23 DE noviembre DE 2018. 09:00H Mario

concierto-hermanas-morente_41-99132_20181123095324.jpg

La fiebre por las cervezas lleva a las marcas a experimentar para sacar el máximo partido de los consumidores que piden algo más. Ese plus es lo que ha buscado Cervezas Alhambra, con la creación de tres nuevas recetas que aportan un distintivo diferente a la clásica caña.

Estas nuevas cervezas llevan por nombre "Las Numeradas", fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero. Esta semana ha presentado en Madrid sus recetas en un evento experiencial en el que los invitados pudieron realizar un recorrido a lo largo de seis salas, cada una de las cuales representaba un elemento clave de la esencia de estas nuevas cervezas.

El espacio emulaba el proceso de elaboración de esta primera serie de Las Numeradas, la Serie Nº 3, en el que Cervezas Alhambra se ha servido de una meticulosa experimentación con barricas de Jerez para dar lugar a tres cervezas irrepetibles, cada una con matices y sabores únicos.

Bajo los nombres de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, nacen recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Amontillado se deja beber por su frescura y ligereza. Palo Cortado aporta un paso más. Es una cerveza madura, con cuerpo, sabor y personalidad. La joya de la corona es Pedro Ximénez, con un sabor dulzón hacia el final que hace disfrutar de ella mientras se bebe, y también después, por su gran intensidad.

El momento estelar de la noche lo protagonizaron un astro y el flamenco. Las hermanas Estrella y Soléa Morente cantaron por primera vez juntas en un mismo concierto, clausurando la presentación de Las Numeradas con su actuación. Así, tras construir su propia ruta por las seis salas, los invitados se reunieron en un último espacio para disfrutar, con los cinco sentidos, de la excepcional interpretación de Estrella y Soleá.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"