lifestyle

Kike Sarasola inaugura nuevo hotel en Roma

La cadena suma cinco proyectos en Italia

18 DE junio DE 2021. 12:18H Dirigentes

7e158ad784b5b912992f94bfd59187f0.jpg

Room Mate Hotels abre nuevo hotel en Roma, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments, su último proyecto en Italia, donde ya cuenta con dos hoteles en Florencia y un hotel y un edificio de apartamentos en Milán. 

Según precisan en una nota, este nuevo complejo turístico separa Room Mate Filippo, con 30 habitaciones divididas en tres categorías: superior, deluxe y executive; mientras que Gran Filippo Apartments dispone de 11 habitaciones, terrazas y zonas comunes. 

Ubicado a 500 metros de la emblemática Plaza de España y a diez minutos andando de la Fontana de Trevi, ambos proyectos han sido diseñados por el interiorista Tomas Alía, que se ha inspirado en la plaza Navona, Bernini, el siglo XVII, la fuente de los Cuatro Ríos y, en concreto, el Nilo y sus palmeras, así como en la estética refinada de los años 40, década de la que data el edificio. De hecho, este hotel brinda homenaje a este momento de la historia. “Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello, hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador”, explica Alía.

Lobby del hotel

Su imponente fachada con pilastras planas, elegantes y sutiles, además de su iluminación impactante con efecto lámpara y llamada en toda la calle hacen de él un lugar único.

Por su parte, el lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completan con una cúpula sujeta por columnas de granito, escenario que se prolonga hasta los pasillos, recreando un bosque pintado a mano. También destacan los dos patios interiores -los pulmones del edificio- que están ordenados con trillas y celosías con colores sienas y celadones. 

El resto de espacios comunes se dividen en una gran sala de meeting room con efecto biblioteca y el desayunador, decorado con modulaciones en mármoles, metales en dorado y formas geométricas. 

En cuanto a las habitaciones -algunas de ellas con terrazas- su decoración dejará sin aliento a más de uno. Todas ellas están inspiradas en la estética refinada, viajera y culta de los años forties. Así, se utilizan cromatismos neutros, formas curvas y redondeadas en forma de escamas y materiales como metales, maderas y espejos ahumados. 

“Qué bonito es ver cómo nuestro sector se vuelve a reactivar. Estaba deseando inaugurar este nuevo proyecto con una oferta única de hotel y apartamentos (…). Italia siempre ha sido un mercado prioritario para mí”, comenta el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola. 

Con esta apertura, la compañía suma 28 hoteles en siete países, al tiempo que prosigue con la reapertura escalonada de sus establecimientos en todo el mundo. En este sentido, han retomado la actividad Room Mate Giulia en Milán, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona. De manera paralela, está prevista la inauguración del primer hotel de playa de la cadena, Room Mate Olivia en Mallorca, con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"