DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

LifeStyle

Kuestiona, el primer festival que es tendencia en desarrollo personal en España

El festival Kuestiona Experience está de vuelta en su tercera edición. Será un día repleto de actividades de desarrollo personal, profesional y espiritual en una masía con un entorno natural y mágico con la asistencia de más de 1.500 personas

Dirigentes Digital

06 may 2024

Kuestiona Experience es el primer festival que propone en todos sus escenarios: charlas inspiradoras sobre liderazgo, emprendimiento, abundancia y dinero. También habrá talleres de finanzas, relaciones, movimiento corporal, creatividad, pareja, respiración y alimentación consciente, baños de hielo, terapia sonora y astrología.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 90 talleres y actividades de diferentes disciplinas, impartidos por más de 50 profesores y comunicadores de renombre en el campo del desarrollo personal, profesional y emocional.

Kuestiona Experience no solo está diseñado para adultos, sino que también ofrece actividades y juegos para los más pequeños, promoviendo la conexión y la diversión en familia. Este año el festival contará con un área especial llamada Kuestiona Konnect, para aquellos que asisten solos y desean crear nuevas conexiones significativas.

Empresas e influencers se suman al festival

Con más de 200,000 seguidores activos en redes sociales y más de 10,000 alumnos de todo el mundo que han participado en sus formaciones, Kuestiona Experience es mucho más que un evento: es una comunidad educativa en constante crecimiento. Empresas, personalidades e influencers se unen a esta celebración única del autoconocimiento y la conciencia.

Las empresas buscan generar comunidad, por eso son cada vez más las compañías que reúnen a sus equipos en este festival para que compartan gustos, ideas y disfruten de sus pasiones. “Es un lugar perfecto para desconectar y también hacer networking, porque además de los talleres y actividades tan potentes habrá una zona de food trucks con comida saludable y un mercadillo de marcas con propósito”, explica el director general de Kuestiona, Marc Singer.

¿Cómo funciona Kuestiona Experience?

Desde su lanzamiento, se ha convertido en el festival referente en el campo del bienestar, el autoconocimiento y la conciencia. Atrae a cientos de personas de todo el mundo, principalmente de Europa y Latinoamérica.

El programa cuenta con más de 50 actividades y está dividido en diez zonas: en ocho de ellas se trabajará un área del crecimiento personal y las otras dos estarán dedicadas a los niños y adolescentes (Zona Kids y Teens) y al silencio y calma (Zona Quietud):

  1. Mente y Felicidad: Estar bien contigo mismo y disfrutar de la vida es una cuestión de autoconocimiento y de actitud. El malestar, el sufrimiento, el egocentrismo, la ira, el miedo, la tristeza, el vacío y la gula ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. En cambio, el bienestar, la felicidad, el altruismo, la serenidad, la confianza, la alegría, y la sobriedad son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  2. Cuerpo y Salud: Tu cuerpo es tu templo y tu salud, tu mayor tesoro. En este sentido, la enfermedad, la tensión, el estrés, la ansiedad, el insomnio, el sedentarismo, el cansancio y la fatiga son síntomas que ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. En cambio, la salud, la relajación, la calma, el sosiego, el descanso, el entrenamiento físico y la vitalidad son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  3. Amor y Sexualidad: Saber conectar emocional y sexualmente con otras personas es todo un arte. En este sentido, la monotonía, el desinterés sexual, el apego, los celos, el control, la mentira y la traición ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. Mientras que el gozo, el deseo sexual, el amor, la autosuficiencia, la honestidad, la complicidad y la lealtad son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  4. Sociedad y Dinero: Tu existencia se asienta sobre un sistema económico basado en interacciones mercantiles y financieras. La escasez, la codicia, el victimismo, la corrupción, la esclavitud y la orientación al propio interés ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. Mientras que la abundancia, la generosidad, la responsabilidad, la libertad y la orientación al bien común son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  5. Profesión y Empresa: Creer en ti mismo te permite cocrear una función profesional útil, creativa y que aporte valor a la sociedad. Por eso, la desmotivación, la apatía, la comodidad, el credencialismo y la titulitis ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. En cambio, la motivación, la pasión, el talento, la actitud emprendedora y la marca personal son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  6. Espiritualidad y Filosofía: El universo está regido por un orden perfecto cuya finalidad es el aprendizaje y la evolución. La queja, la lucha, la indiferencia, la subjetividad, el nihilismo y la depresión ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. En cambio, el agradecimiento, la aceptación, la resiliencia, la neutralidad, la unidad, la trascendencia, la espiritualidad y la paz indican que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  7. Relaciones y Familia: Saberte vincular y comunicar armoniosamente con tu entorno social y familiar es una cuestión de inteligencia emocional. La falsedad, el juicio, la agresividad, la envidia, el odio, la culpa y el rencor ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. Mientras que la autenticidad, el respeto, la empatía, la admiración, el perdón y la compasión indican que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.
  8. Sostenibilidad y Naturaleza: El sistema de producción lineal, el híperconsumo materialista, la ineficiencia energética y el maltrato animal ponen de manifiesto tu inconsciencia en este ámbito. En cambio, el sistema de producción circular, el consumo posmaterialista, la eficiencia energética y el respeto animal son indicadores de que te relacionas con esta dimensión de forma consciente.

ATARDECER + CONCIERTO. El festival termina su jornada de talleres junto al atardecer dando paso a la noche y con ella la celebración en grande hasta las 3 am. Una batucada brasileña será la responsable de empezar a activar la energía en el cuerpo para luego recibir un gran concierto de Ravi Ram y finalizar con un fiestón a cargo del DJ Arun JI ¡Imperdible!

Artículos relacionados

LifeStyle

Magnum y Twojeys lanzan 'Effortlessly Iconic', una colección de joyas edición limitada de la mano de Havas International y Havas Play

Magnum y TwoJeys unen fuerzas para crear dos piezas únicas combinando elementos icónicos de ambas marcas con sus valores de autenticidad, creatividad y placer
LifeStyle

Meliá Hotels & Resorts presenta su nuevo refugio de ensueño en elcorazón de la Costa Brava

Meliá Lloret de Mar eleva la experiencia hotelera de cinco estrellas y marca una nueva etapa en uno de los destinos más populares de la costa catalana
LifeStyle

¿Hacia dónde se dirige el turismo?

“El turismo se transformará en una experiencia híbrida, donde elegir entre lo virtual y lo físico será simplemente cuestión de preferencia, no de posibilidad”
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados