Con una significativa fecha, 23-1-23, la Gran Vía de Madrid acogía a los mejores de la cocina española. La más reconocida editorial culinaria de nuestro país celebraba la primera edición de los Premios Montagud Editores. Una noche que reunió a lo más granado de la restauración española para celebrar el inigualable sabor de nuestro país. […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2023
Con una significativa fecha, 23-1-23, la Gran Vía de Madrid acogía a los mejores de la cocina española. La más reconocida editorial culinaria de nuestro país celebraba la primera edición de los Premios Montagud Editores. Una noche que reunió a lo más granado de la restauración española para celebrar el inigualable sabor de nuestro país.
Desde que naciera en 1906, Montagud Editores se ha consolidado con un nombre propio en el ecosistema de la alta cocina internacional. Crean expectación entre los más saben de sabor, con todo lo que elaboran y tocan, bien sea a través de sus libros, revistas o, como no podía ser de otra manera, la entrega de sus galardones culinarios.
Su presencia en la alta cocina internacional ha llevado a la editorial catalana a ser la “enciclopedia” de los mejores. Son varios los premios que así la consolidan, como el que recibió de su publicación Apicius, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación, cuyo reconocimiento le llevó a ganar los premios Gourmand World CookBook Awards. El propio chef Ferrán Adriá calificó al libro como “el notario de la cocina”.
Pero solo los mejores son capaces de liderar la mejor editorial culinaria y ello quedó patente en la primera edición de los premios de la casa. El periodista Javi Antoja, director de Montagud, fue el maestro de ceremonias y el anfitrión perfecto de todo invitado a la gran fiesta de la cocina española.
Emocionados y con la certeza de quiénes saben que están re-escribiendo la historia de la cocina española, los premiados recibían de manos de representantes de los patrocinios los galardones: