lifestyle

Las Palmas de Gran Canaria optan a convertirse en Reserva Mundial de surf

Tan solo once lugares del mundo han sido reconocidos con esta distinción dese 2010

24 DE junio DE 2021. 13:31H Dirigentes

1e3a4ea7e62894bffe9c7d82adbbf93f.jpg

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con muchas riquezas naturales, entre las que cabe destacar el clima, las condiciones de vientos contantes, el extenso litoral o su variado fondo marino. Además, su paisaje natural privilegiado, la Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, optan este 2021 a convertirse en Reserva Mundial del Surf. Este reconocimiento es otorgado por Save the Waves Coalition, una organización no lucrativa que trabaja para la protección de los ecosistemas de surf a escala global, y promueve el conocimiento de este deporte y los beneficios medioambientales, sociales, culturales y económicos de las olas.

Tan solo once lugares de todo el mundo han sido reconocidos con esta distinción desde el año 2010, siendo la playa de Ericeira, en Portugal, la única de toda Europa que figura en la lista. Este otoño Las Palmas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de aspirar a estar incluida, “contribuyendo a fortalecer una red de colaboración que permita ganar reconocimiento internacional para el surf y apoyo para la protección de las costas y las olas a nivel mundial”.

Diferentes colectivos, deportistas, profesionales y empresas del sector, además de otras organizaciones y expertos en el medio marino y natural se han puesto a trabajar de manera conjunta para hacer frente a esta oportunidad para la capital del archipiélago y la isla en su conjunto. Además de reforzar su posicionamiento como paraíso para los que practican este deporte, también les permitiría ayudar a la conservación y cuidado del litoral. 

El hecho de que Gran Canaria sea un centro surfero señalado en el mapa mundial ha favorecido la creación de escuelas para iniciarse o perfeccionar la técnica. Buena parte de los centros formativos no sólo ofrecen clases de surf, sino también de windsurf, paddle surf y otro tipo de ofertas como surf camp para niños y adultos. Por ello, Gran Canaria se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de los mejores surfistas del mundo.

Las Palmas de Gran Canaria forma parte desde 2011 de la Red Mundial de Ciudades del Surf, un grupo de urbes unidas por el interés común de impulsar el surf como sector económico. También lo integran Donostia (San Sebastián), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newcastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"