DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

LifeStyle

Las Palmas de Gran Canaria optan a convertirse en Reserva Mundial de surf

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con muchas riquezas naturales, entre las que cabe destacar el clima, las condiciones de vientos contantes, el extenso litoral o su variado fondo marino. Además, su paisaje natural privilegiado, la Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, optan este 2021 a convertirse en […]

Dirigentes Digital

24 jun 2021

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con muchas riquezas naturales, entre las que cabe destacar el clima, las condiciones de vientos contantes, el extenso litoral o su variado fondo marino. Además, su paisaje natural privilegiado, la Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital, optan este 2021 a convertirse en Reserva Mundial del Surf. Este reconocimiento es otorgado por Save the Waves Coalition, una organización no lucrativa que trabaja para la protección de los ecosistemas de surf a escala global, y promueve el conocimiento de este deporte y los beneficios medioambientales, sociales, culturales y económicos de las olas.

Tan solo once lugares de todo el mundo han sido reconocidos con esta distinción desde el año 2010, siendo la playa de Ericeira, en Portugal, la única de toda Europa que figura en la lista. Este otoño Las Palmas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de aspirar a estar incluida, “contribuyendo a fortalecer una red de colaboración que permita ganar reconocimiento internacional para el surf y apoyo para la protección de las costas y las olas a nivel mundial”.

Diferentes colectivos, deportistas, profesionales y empresas del sector, además de otras organizaciones y expertos en el medio marino y natural se han puesto a trabajar de manera conjunta para hacer frente a esta oportunidad para la capital del archipiélago y la isla en su conjunto. Además de reforzar su posicionamiento como paraíso para los que practican este deporte, también les permitiría ayudar a la conservación y cuidado del litoral. 

El hecho de que Gran Canaria sea un centro surfero señalado en el mapa mundial ha favorecido la creación de escuelas para iniciarse o perfeccionar la técnica. Buena parte de los centros formativos no sólo ofrecen clases de surf, sino también de windsurf, paddle surf y otro tipo de ofertas como surf camp para niños y adultos. Por ello, Gran Canaria se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de los mejores surfistas del mundo.

Las Palmas de Gran Canaria forma parte desde 2011 de la Red Mundial de Ciudades del Surf, un grupo de urbes unidas por el interés común de impulsar el surf como sector económico. También lo integran Donostia (San Sebastián), Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newcastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).

Artículos relacionados

LifeStyle

Descubre el mejor balneario para desconectar en tus vacaciones de verano con propiedades curativas

Escápate unos días al norte y relájate en una antigua casa de baños del siglo XVIII
LifeStyle

La Caminera: descubre el encanto único de La Mancha en un enclave de gastronomía, naturaleza y lujo

El hotel La Caminera ofrece un sinfín de experiencias rodeado de un paisaje natural que invita a desconectar, junto a su restaurante Retama con una estrella Michelín, que convierte la estancia en este alojamiento en una experiencia 360º
LifeStyle

El mejor restaurante en Ibiza para disfrutar de un atardecer a cielo abierto

Sobrevolando el puerto de La Marina está Zuma Ibiza, a cielo abierto para disfrutar de un atardecer con vistas junto al mejor producto japonés y sus cócteles de autor
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados