lifestyle

La desescalada catapulta al e-commerce deportivo a la cima

Desde el inicio de las fases de la desescalada, deportes como el running o el ciclismo han vuelto con fuerza, algo que se ha notado en el incremento de la venta de equipamiento

03 DE junio DE 2020. 10:10H Alexandra Gheorghiu

9436cc27c358446c783bf10c98e50dc5.jpg

El confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha transformado la forma de practicar ejercicio en los últimos meses. No solo la forma de realizar actividad física de los deportistas habituales, sino que otros muchos se han animado en este periodo a combatir el sedentarismo iniciándose con entrenamientos dentro de casa. Un cambio en los hábitos que ha repercutido también en el consumo. De hecho, el comercio online es uno de los sectores menos perjudicados por la crisis del COVID-19.

La venta de artículos para entrenar indoor se ha disparado con el confinamiento y continúa su escalada. Ejemplos de ello son equipamientos para practicar fitness o yoga. El director de desarrollo de negocio de Deporvillage, la tienda online de material deportivo española, indica que la demanda "es tan alta que existen artículos de los que no disponemos de stock, por ejemplo de rodillos de gama media".

Una vez iniciadas las diferentes fases de la desescalada y con una mayor permisividad para la reactivación deportiva, las compras han virado hacia los deportes en exterior. Sobre todo, vuelven con fuerza el running y ciclismo. De hecho, este e-commerce deportivo registró en las últimas semanas niveles de crecimiento superiores al 150% en su facturación, en comparación al mismo periodo del año anterior. Los productos más demandados son las zapatillas de ciclismo y running, equipación ciclista, bicicletas, componentes de ciclismo, cuentakilómetros o GPS. 

Con el confinamiento, el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, resalta que otro de los cambios que se han producido es que se han instaurado nuevos hábitos entre los consumidores. Se han introducido en la compra online, habituándose a ella, y cuando esto finalice, serán más fieles a este tipo de canales. 


Bicicleta, el producto estrella

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y en España los ciudadanos lo celebran a golpe de pedaleo. Tras muchos meses de encierro, los españoles se han lanzado de nuevo a las calles acompañados de sus bicis. De hecho, es uno de los medios de transporte que se quieren fomentar para realizar deporte de manera individual y, con ello, evitar contagios. 

La fiebre por estas dos ruedas ha quedado patente. Según arrojan los datos del comparador de precios idealo.es, la demanda de bicicletas a partir del mes de mayo aumentó en un 263% cuando se había comunicado la fase 0. Entre los diferentes tipos que existen, las MTB son las que más se han requerido por parte de los ciudadanos con un 520%, seguidas por las de Trekking con un 328%. Por su parte, las bicicletas de carretera se mantienen con un incremento del 120%. Además de este artículo, los patines también han reflejado un aumento del 371%.  


Fuente: idealo

Esta tendencia probablemente continuará al alza, ya que ciudades como Valencia o Barcelona ya han transmitido que adaptarán sus calles para brindar más espacio a los ciclistas. Además, la ciudad condal dará subvenciones directas para adquirirlas. Con ello, fomentan la movilidad sostenible, descongestionan el transporte público y se mantiene la distancia social necesaria. Tanto es así que "la bici se postula como uno de los métodos de transportes alternativos para la vuelta al trabajo", tal y como indica el country manager de idealo.es, Adrián Amorín.

“El mercado está caro, descuenta expectativas de una recuperación demasiado optimista”