lifestyle

La gastronomía de Mauricio: una aventura en un paraíso terrenal

Los ingredientes que más se utilizan son el arroz, el pollo, el cordero, el pescado y el marisco

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Manuel Gutiérrez

shutterstock-732398668_41-196149_20190724124855.jpg

Mauricio es un país insular ubicado en el suroeste del océano Índico. Un paraíso para aquellos que buscan relajarse y desconectar. Ofrece cultura, historia y paisajes. Y, además, una gastronomía con una gran variedad de platos.

La riqueza culinaria se debe a la pluralidad de etnias que habitan en ella, tal y como explican desde la cadena mauriciana Beachcomber Resorts & Hotels. El pasado colonial de Mauricio refleja su impronta en esta faceta, dando lugar a sabores exclusivos y diferentes, mezcla de las influencias holandesas, francesas e inglesas con las criollas, indias y chinas.

Los ingredientes que más se utilizan son el arroz, el pollo, el cordero, el pescado y el marisco. Las especias es otra de las peculariedades de la gastronomía mauricina, que van desde el cilantro hasta el curry, pasando por la cúrcuma, el chile o la pimienta.

Desde Beachcomber Resorts & Hotels cuentan que, además, cabe destacar la versatilidad del 'corazón' de la palmera cocotera, conocido como palmito, con el cual "se elaboral múltiples y suculentos platos".

Entre sus recetas estrellas, destaca el pulpo con carne de cerdo. Y, como postre, al estar situada al norte del Trópico de Capricornio, la isla tiene un clima que permite producir numerosas frutas como tamarindos, papayas, mangos, guayabas o cocos.

Sin duda, Mauricio es un paraje donde viajar se convierte en una experiencia sensorial. Los viajeros descubren el lugar con todos los sentidos. También a través del paladar.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto